Bahía Blanca, con 11 de Heinrich, clasificó con sufrimiento al Provincial
Deportes
13/05/2012
Bahía Blanca, con 11 de Heinrich, clasificó con sufrimiento al Provincial
El Casanova estalló en un grito cuando entre Amigo y Pineda perdieron esa última posibilidad. Y no era para menos: Punta Alta acababa de lograr un histórico triunfo ante Bahía, por 73 a 71, en el partido de vuelta del Zonal de Mayores.
A los dirigidos por Ariel Ugolini les alcanzó con la diferencia de 18 puntos obtenida en el encuentro de ida (88-70) para llevarse el boleto al Provincial que se desarrollará en La Plata, entre el 17 y el 20 del corriente.
Pero la derrota de anoche no deja de ser un llamado de atención y una señal de que hay que mejorar para hacer un buen papel en la capital bonaerense.
El local salió decidido a llevarse por delante a su rival. Tomando el rebote en defensa y corriendo en ataque con Paletta y Pineda se escapó 13-6 en 5m23. La ventaja pudo ser inclusive mayor, aunque apareció el primer obstáculo: la magra efectividad en libres (6-14 en el 1º cuarto).
El ingreso de Gastón Chávez le cambió la cara a Punta Alta. Sus mandadas, más el aporte de Mansilla y Bianco (8 entre ambos), permitieron que Punta Alta nivele antes del final del primer chico.
Un doble y adicional de Donato y un bombazo de Fahn permitieron que la visita abriera 11-6 el segundo cuarto. Bahía estuvo rápido y reaccionó con un par de acciones positivas ente Paletta y Amigo y por eso se mantuvo la paridad.
Chávez siguió haciendo daño con sus mandadas (6) y el local no encontró respuestas en la rotación (apenas 10 puntos desde el banco). Sin embargo, La Bella en el tercero y Amigo en el último lograron que el elenco de nuestra ciudad siga en partido.
Una dudosa falta antideportiva de La Bella sobre Mansilla y un posterior técnico sobre el base local ahogó un momento de impulso y le dio a Punta Alta la chance de escaparse con 2m28s por jugar. Sin embargo, Mansilla señaló 1-2 y Polchi hizo lo propio (70-66).
Bahía decidió jugarse todas sus fichas en defensa y pareció tener resultados cuando generó dos pérdidas consecutivas (70-69). Aunque la suerte le guiñó el ojo a la visita cuando tras un yerro de Mansilla, la pelota le rebotó a Heinrich, dándole otra posesión a los rojos con 16s3.
Con toda la presión encima, Donato acertó 2-2. Heinrich contestó tras pase de La Bella, pero Mansilla fue vivo tras ser cortado por falta: acertó el primero y falló el segundo obligando a Bahía a decidir con 7s.
La tomó Amigo, corrió y luego no se decidió si tirar o dársela a Pineda. El tiempo se consumió y el que festejó fue Punta Alta que seguramente no olvidará la noche del 12 de mayo.
Javier Quintero / "La Nueva Provincia"