Campo - Hoy a las 14 hs,concentraciòn en el acceso a Tornquist sobre la ruta Nacional 33

Locales 31/05/2012
Campo - Hoy a las 14 hs,concentraciòn en el acceso a Tornquist sobre la ruta Nacional 33
Campo - Hoy a las 14 hs,concentraciòn en el acceso a Tornquist sobre la ruta Nacional 33

Hace más de cuatro años, el sector se movilizó masivamente contra la resolución Nº 125. Hoy lo hará por la reforma impositiva que impulsa Daniel Scioli, que está cerca de su aprobación.

Si bien no habrá cortes de ruta, tendrán lugar concentraciones y asambleas en Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Tornquist, entre otras ciudades. Advierten sobre otras medidas de fuerza si se aprueba el "impuestazo".

 En Tornquist, la concentración de hoy tendrá lugar en el cruce del acceso a la ciudad con la ruta 33, según confirmó ayer el presidente de la Asociación Rural de Tornquist, Alfredo Belardinelli.

"Allí, a las 14, realizaremos una asamblea. Están invitados todos aquellos que consideren a este proyecto injusto, inconsulto, improvisado y confiscatorio", fustigó el directivo, quien dijo que los productores no están en condiciones de afrontar este "impuestazo sin precedentes".

Otra de las concentraciones será en Bahía Blanca, organizada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA).

Será en avenida Colón 332, a las 12, a fin de desarrollar una asamblea abierta en la que se tratarán posibles medidas a seguir en el caso de que se concrete la reforma impositiva, que para la AGA constituye "un saqueo".

"Nosotros creemos que este es un tema que impulsa la Nación para presionar al gobernador (Daniel) Scioli, pero nosotros estamos en el medio", reflexionó ayer el dirigente bahiense Jorge Grimberg, vicepresidente tercero de Carbap.

 "No es necesario llegar a este conflicto cuando nosotros estamos dispuestos al revalúo y a pagar un impuesto (Inmobiliario Rural) extraordinario en dos cuotas, para luego trabajar en conjunto para determinar la valuación de los campos en base a su productividad, como debe ser", añadió.

 El dirigente sostuvo que desde 2003 hasta ahora el impuesto Inmobiliario Rural creció un 300%, cuando el valor del trigo sólo se incrementó un 75%.

En Coronel Pringles, en tanto, la concentración de hoy será en la rotonda de acceso desde la ruta 51, mientras que una delegación --encabezada por el presidente de la Sociedad Rural, Manuel Domínguez, estará en La Plata.

 "El sudoeste va a reaccionar como toda la Provincia, porque parece que el decretazo se viene --reflexionó ayer el dirigente--. En Pringles vamos a estar a la vera del camino, no para cortar, sino hacer presencia".

 También dijo que, si las cosas salen como espera el gobernador Daniel Scioli, habrá decenas de movilizaciones en todo el territorio.

"El sudoeste será una de las zonas más afectadas por este impuestazo, porque venimos muy castigados en lo climático. Pasamos por una sequía desastrosa, que dejó secuelas graves, pero con este revalúo nadie zafará de los impuestos nacionales", resaltó.

Fuente La Nueva Provincia

Foto propia de archivo

[caption id="attachment_2541" align="aligncenter" width="300" caption="Alfredo Belardinelli"][/caption]