Oscar Malfet,ultrajaba a sus vìctimas en viajes a Sierra de La Ventana y la regiòn
Regionales
31/05/2012
Oscar Malfet,ultrajaba a sus vìctimas en viajes a Sierra de La Ventana y la regiòn
La segunda condena más severa en Bahía Blanca.
El pasado 3 de mayo, Oscar Marcelo Malfet (47) fue sentenciado a 40 años de cárcel, al ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad --a quienes dictaba clases particulares-- a lo largo de varios años.
Se trató de la segunda vez que en el Departamento Judicial Bahía Blanca se imponía esa severa sanción (la más elevada hasta el momento). La anterior recayó en Mauro Schechtel, condenado por la violación e intento de homicidio de una niña en Coronel Dorrego, fallo que también estuviera a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1.
Los jueces consideraron acreditado que el encausado abusó sexualmente de las cuatro víctimas quienes, al momento de los hechos, tenían entre 7 y 10 años de edad.
Los ultrajes --según se indicó en la sentencia-- fueron cometidos en la casa del detenido, en la calle Matheu al 1000, de nuestra ciudad, en un camarín del Teatro Municipal y en ocasiones que realizó viajes con las víctimas a Coronel Pringles, Sierra de la Ventana y la Capital Federal.
De acuerdo con lo señalado por los magistrados, se probó en base al relato de las víctimas, que el individuo,entre otras actitudes, los sometía a tocamientos y les exhibía material pornográfico.
Le revocaron el arresto domiciliario,Oscar Malfet está preso en la Unidad Penal Nº 4.
Un perito dictaminó que el músico condenado a 40 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores, puede ser tratado de su enfermedad en el establecimiento carcelario.
El músico Oscar Marcelo Malfet (47), recientemente condenado a cuarenta años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores que eran alumnos particulares suyos, se encuentra desde principios de esta semana preso en la cárcel de Villa Floresta, luego de que una pericia concluyera que los males de salud que padece, pueden ser tratados en ese establecimiento.
La medida fue dispuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, que revocó el arresto domiciliario que se había concedido oportunamente al sujeto, por parte de la justicia de Garantías.
Por otra parte, la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental, rechazó ayer un recurso de hábeas corpus que el defensor Maximiliano De Mira, presentó contra la resolución que mandó a su cliente a la prisión bahiense.
Según informaron fuentes judiciales, los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo Adrián De Rosa y Enrique José Montironi, hicieron lugar el lunes al planteo de la fiscal María Marta Corrado, quien reclamó que Malfet fuera recluido en la Unidad 4 de nuestra ciudad, en virtud de haber violado las condiciones del arresto domiciliario.
Como se informara en estas columnas, particulares habrían visto al encausado fuera de la vivienda donde, por disposición judicial, debía estar permanentemente, excepto cuando se le concedieran permisos especiales para la atención de su salud.
Para revocar la detención domiciliaria, los magistrados del Tribunal en lo Criminal Nº 1, tuvieron en cuenta el informe de una perito médica forense, quien determinó que tanto la diabetes, como la insuficiencia renal que padece Malfet, pueden ser convenientemente tratadas en el área de Sanidad del penal de Villa Floresta.
Fuente La Nueva Provincia (Foto La Brujula24.com)