Arbolado de Villa Ventana: propuesta y recomendaciones

Regionales 05/06/2012
Arbolado de Villa Ventana: propuesta y recomendaciones
Arbolado de Villa Ventana: propuesta y recomendaciones

La Municipalidad de Tornquist informa, a través de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, que la propuesta de reforestación para la localidad de Villa Ventana se basa en consolidar la estructura urbana actual preservando sus cualidades ambientales y paisajísticas, como lo indica uno de los objetivos del Esquema Director de la localidad propuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial de la Comarca de la Sierra de la Ventana.

En función de la mencionada consigna, se realizó un relevamiento del arbolado y se encontraron especies que no se manifestaron adecuadamente al día de la fecha y que no deberían incluirse en la propuesta de reforestación.

Por lo tanto, se definió reemplazar dichas especies por otras que no presentaron inconvenientes y, además, se asemejen en su estructura para no modificar el aspecto original de Villa Ventana.

Las especies a sustituir son Pinus Radiata por Pinus Halepensis (pino de alepo), Robinia Pseudoacacia (acasia blanca) por Styphnolobium japonicum (sofora) y Acer Negundo por Acer Campestris.

 Otra especie que presentó dificultades es la Acacia Dealbata, también conocida como Aromo. Dada las características que poseen dicha especie y su importancia en el aspecto paisajístico de la villa se decidió no cambiarla y, en casos que lo requiera, reforestar con la misma especie.

 Los ejemplares que se repondrán en una primera etapa son los que se hallan secos o muy enfermos y se forestará en los espacio libres, no así los que se encuentran sanos.

Se invita a los vecinos de Villa Ventana a acercarse a la delegación municipal para informarse y solicitar su árbol.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar