Ser Periodista ...Cazadores de Noticias !!!

Locales 07/06/2012
 A nuestros periodistas del Distrito y la regiòn  vaya nuestro saludo en èste 7 de Junio !!! Miguel Angel Herrada - Rodrigo Sgamini - Claudio Schaffner - Arnaldo Botto - Marcelo Algañaraz - Marcelo Alejandro Leòn - Diego Gandini - Lorena Scharff - Osvaldo Fernàndez  - Roberto Mutti - Laura Esmoli - Romina Davis - Fernando Baleix -  Gastòn Giacco - Aldo Raimondiy al recordado Josè Arturo Gonzàlez... Nuestro homenaje a todos los que comparten con nosotros la captura de cada noticia, Feliz Dia !!!
(Autor Guillermo Reyna Allan)
La vida nos ha enseñado que ser periodista no es llegar a una universidad y recibir, por decreto o no, un título que lo acredite como tal. Realmente como dicen las Escrituras “Muchos son los llamados, pero pocos son los elegidos”. Y, es que el periodismo es un apostolado que se inicia con la búsqueda de la verdad y con el enorme sentimiento de libertad… de libertad de emisión del pensamiento.
Periodista es ser una persona humana con sentimientos, con visión, con errores. Un hombre o una mujer que lleva en sus espaldas la responsabilidad de informar de los hechos que ve, que escucha y que no pocas veces padece tales como el calor, el hambre, el frío, la explotación, la discriminación, el dolor, la tristeza, y en fin, cualesquiera de los sentimientos y padecimientos que existen en la humanidad, pero quien ante la impotencia sólo encuentra como válvula o mecanismo de escape, su expresión.
Ser periodista es amar la verdad, haberse casado con ella y vivir para ella. Por ello es que el gremio más vejado, más ultrajado, es el periodismo,  la responsabilidad del periodista, es precisamente la búsqueda y difusión de la verdad.
Por eso, porque al publicar y difundir la verdad, el periodista juega un papel muy importante y evidencia los abusos, es que han sido muchas las víctimas del periodismo quienes han sido acallados, muertos, asesinados…
A ellos, quienes legaron su ejemplo, quienes nos permitieron estar donde estamos hoy, y quienes al igual que nosotros, rechazaron el abuso, la explotación, la mentira y la falta de transparencia, un reconocimiento público.
El periodista nace de las necesidades sociales y con un poco de apoyo académico se forja como la mejor escultura de Miguel Ángel o el mejor invento de Albert Einstein. Por ello y por muchas otras razones, el periodista no es compatible con el poder y menos con el poder de la oligarquía y de otros factores que sólo piensan en el derecho de su nariz.