Hechos delictivos en nuestro medio
Locales
21/06/2012
En conferencia de prensa realizada esta mañana, convocada desde la Secretaría de Seguridad Comunal a cargo interinamente del Dr. Carlos Carriquiri, en la seccional de la policía Comunal de Tornquist, se pudo saber que hay datos que alientan a preveer el esclarecimiento del robo ocurrido en las primeras horas de hoy, mediante los datos que se obtienen a través del sistema de Cámara de Vigilancia en los accesos a la Ciudad.
Según se pudo constatar, la camioneta Volswagen “Amarook” sustraída al Sr. Mario Rodríguez, se dirigía con rumbo a la ciudad de Bahía Blanca por la Avenida Belgrano con un carro de doble eje con barandas enganchado en la parte posterior del rodado, sustraído también a otro comercio de nuestro medio propiedad del Sr. Moldù sito en la Avenida 25 de Mayo.
Del hecho toman intervención la DDI con asiento en Bahía Blanca y se esperaba que el personal de Policía Científica arribara a nuestra ciudad, para correspondiente levantamiento de huellas y pruebas.
Tal cual nos adelantaban los funcionarios policiales ya se montó un operativo rastrillaje para dar con el paradero de los delincuentes.
El comisario daba cuenta que los malvivientes serían foráneos y el robo sería al azar, es decir que no se contaría con la logística de un entregador local, pero con pleno conocimiento de nuestra ciudad.
Por los detalles que brindaba el Subcomisario Jorge Maffioli, habría hipótesis que indicarían que los delincuentes se relacionarían con el hecho al domicilio de la letrada Sonia Leuremberger y al corralón de materiales de nombre “ALE-MAR” ,de donde se llevaron dinero en efectivo, (unos 1,000 aproximadamente).
Por estos hechos, rápidamente se dio aviso a la departamental de Bahía Blanca y así también a la policía de distritos vecinos, según se pudo saber además hay huellas que son similares a las encontradas en el “Agroservice Davis” de donde se sustrajeron alrededor de 85 $ en efectivo y en cercanías de un camión estacionado que también fuera requisado por los ladrones.
En tanto el día 19 de Junio en horas de la noche en el predio del Parque Láinez, vecinos alertaron a la policía sobre el robo de un automóvil que fuera sustraído de la puerta del Hospital y abandonado detrás de un montículo que tiene el lugar y las llaves arrojadas a la vía pública, en ese sector de la ciudad, ésa noche también se montó un operativo policial para identificar al malviviente.
El flamante Comisario Guillermo Retamoso ,si bien llevò tranquilidad a la población, el funcionario refrescó a la comunidad lo útil de comprometerse en llamar al 911 o apersonarse a la dependencia policial ante cualquier situación anormal en cualquier momento del día y ante la presencia de personas ajenas a nuestra ciudad.