Más capacitación para jóvenes del distrito

Locales 25/06/2012
Más capacitación para jóvenes del distrito
Más capacitación para jóvenes del distrito
Más capacitación para jóvenes del distrito
Más capacitación para jóvenes del distrito

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de un encuentro con los jóvenes involucrados en el programa “Impulsores, de tu país para vos”, capacitación que se está desarrollando en nuestro distrito.

El jefe comunal respondió consultas e inquietudes de los chicos, brindó algunos detalles de la gestión que lleva adelante al mando de la administración municipal y relató varias experiencias vividas en su período al frente de la comuna local.

De la reunión también participaron Walter Rodríguez, integrante del equipo de descentralización territorial del mencionado plan; la Coordinadora Territorial, Jorgelina Bohn; y el referente de la juventud de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos.

El programa, que en Tornquist involucra a 17 jóvenes, busca promover las microfinanzas como una posible estrategia de autoempleo, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por medio del cual los impulsores reciben una asignación estímulo del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, que facilita la dedicación exclusiva y la propuesta pedagógica.

Los cursos están certificados por el Fondo de Capital Social (Foncap) y los participantes del contarán con una línea crediticia específica para jóvenes microempresarios con el fin de acercar la institución a la sociedad y, más concretamente, a los sectores que habitualmente no logra llegar el Estado desde sus diferentes propuestas financieras.

Además, promociona políticas y soluciones para las necesidades y demandas de la sociedad. Los participantes cuentan con apoyo para lograr su integración en el entramado social, con experiencias de empleo formal y herramientas para el desarrollo de sus iniciativas productivas.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar