Hoy Conferencia del Ciclo de Arqueología y Paleontología de Pampa y Patagonia.

Locales 17/08/2012

Gonzalo Iparraguirre vuelve a convocar a en el dìa de hoy, a la 2º Conferencia del Ciclo de Arqueologìa destinada al público en general,las conferencias se realizarán en el Salón de actos ISFD y T N° 162 Av. E. Tornquist 319 de la ciudad de Tornquist.

Se entregarà certificado de asistencia a los participantes,la temàtica de hoy serà "El patrimonio paleontológico en la pcia. de Buenos Aires": ideas para su gestión.a cargo del Lic. José Luis Prado, UNICEN, INCUAPA.

José Luis Prado es paleontólogo con tres décadas de experiencia en la investigación y la educación pública y el compromiso con su dimensión democrática y de igualdad social.  Actualmente enseña e investiga en el Departamento de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y se desempeña como co-director del Centro de investigaciones en arqueología y paleontología del Cuaternario Pampeano (INCUAPA). Las principales contribuciones científicas son en el campo de la sistemática y evolución de los caballos y gomphotherios fósiles de América. Estos estudios se basan en morfología, isótopos estables, taxonomía numérica, cladismo, biogeografía histórica y ADN fósil. En los últimos años su interés profesional se orienta hacia la puesta en valor y divulgación del Patrimonio Paleontológico Argentino.
Más información:

http://www.soc.unicen.edu.ar/arqueologia/03-investigaciones.htm#2