Tornquist - El cuartel de Bomberos serà sede de una reuniòn de operaciones de emergencias

Locales 09/01/2013
Tornquist - El cuartel de Bomberos serà sede de una reuniòn de operaciones de emergencias
Tornquist - El cuartel de Bomberos serà sede de una reuniòn de operaciones de emergencias

Se realizará el día viernes 11 en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist, la 3º reunión de Operaciones a Nivel Provincial.

El Sistema de Bomberos Voluntarios y las distintas entidades de emergencias, desde el año pasado (2012) vienen realizando reuniones con los referentes operacionales de la Provincia de Buenos Aires, efectuándose la primera en la localidad de San Cayetano y la segunda en Almirante Brown. De la misma, participan referentes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Protección Civil Nacional (Ministerio del Interior), Plan Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Provincial de Emergencias, Directores de Operaciones de la Federaciones: 2 de Junio, Provincia de Buenos Aires, Bonaerense y Federación Centro Sur.

Se destaca que el Director de Operaciones de la Federación Centro Sur es el Comandante Martín Haag (Jefe del Cuerpo de Bomberos de Tornquist).

Estas reuniones tienen como objetivo la organización y planificación de las distintas convocatorias, colaboraciones, etc. en emergencias; que se desarrollen dentro la provincia o desde ésta hacia el resto del país.

Se realizará paralelamente una reunión de la Academia Nacional de Bomberos (Regional Buenos Aires / La Pampa). En la cual, participarán el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Directores de Capacitación de cinco Federaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Este evento se realizará el día viernes 11 de enero de 2013, desde las 08:30 horas, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist.

Prensa: Asoc. Cuerpo Bomberos Voluntarios de Tornquist

Bomberos Foto