Pelicurá - Se vivió en la localidad, un día de fiesta y concientización

Regionales 30/06/2013

El lanzamiento del Programa Puntos Limpios en la localidad, una charla sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente, la forestación de cuatro ejemplares de roble en la plaza del lugar y la exposición de los trabajos realizados por los chicos de las escuelas para la Feria de Ciencia y Tecnología, conformaron las actividades desarrolladas en  Pelicurá, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

La iniciativa comenzó en la Escuela N° 9 “San Francisco del Monte”, con la presencia de alumnos, docentes y padres de ese establecimiento, de las escuelas N° 18 Paraje La Esther y N° 20 Paraje El Pilar, y del JIRIMM N° 1.

También estuvieron presentes el delegado Rubén Malcotti; el secretario de Producción y Medio Ambiente municipal, Ricardo Valentini; el director de la mencionada dependencia, Víctor Antón; la Inspectora Jefe Distrital, profesora Ana Skolak; la Inspectora de Nivel Primario, profesora Patricia Larrainzar; los ingenieros forestales Walter Taylor (de la comuna) y Gustavo Boyer (a cargo de la Estación Forestal Sierra de la Ventana); y Luis Vilchez (de la misma Estación Forestal).

Las autoridades recorrieron la muestra perteneciente a la etapa escolar de la Feria de Ciencia y Tecnología, para la cual los alumnos abordaron diferentes temáticas relacionadas con aspectos de la naturaleza. Los chicos se encargaron de explicar cada uno de los proyectos desarrollados, demostrando el interés existente en este tipo de iniciativas.

Posteriormente, Víctor Antón encabezó una charla de concientización ambiental, que incluyó los principales objetivos del Programa Puntos Limpios, que de esta manera continúa extendiéndose por el distrito.

La temática también abarcó la importancia del reciclado, el ciclo del tetra pak, la necesidad de utilizar responsablemente el agua potable y la trascendente decisión tomada hace poco más de un año por la administración que conduce el intendente Trankels, de prohibir el uso de bolsas tipo camiseta, iniciativa que fue imitada por algunos distritos vecinos.

La jornada se completó con la entrega de tres ejemplares de Gualeguay para las escuelas N° 18 y 20, provenientes de la Estación Forestal que funciona dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist y la forestación de cuatro robles en el espacio verde de Pelicurá, uno por cada una de las tres instituciones de la localidad (escuela, jardín y Club Pelicurense) y otro por la delegación.

El intendente Trankels destacó la importancia de haber expandido el Programa Puntos Limpios a otra localidad del distrito, con el objetivo de concientizar a la población sobre el reciclado y sus beneficios, acción que permite continuar extendiendo la política de residuos sólidos urbanos iniciada durante su gestión.

“Quiero destacar el compromiso de la gente de Pelicurá en colaborar con el cuidado del medio ambiente. Considero que resultó una jornada muy fructífera, debido a que contamos con la participación de las entidades y los vecinos del lugar. Trabajando juntos continuaremos desarrollando nuestro distrito de manera sustentable, pensando en las generaciones futuras. Agradezco el esfuerzo de las docentes y las instituciones, que nos están apoyando fuertemente en esta iniciativa”, consideró el jefe comunal.

 Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN5361 (1280x960)

DSCN5325 (1280x960)

DSCN5312 (1280x960)

DSCN5304 (1280x960)

DSCN5346 (1280x960)

DSCN5320 (1280x960)

DSCN5317 (1280x960)