Tornquist - Aprehensiòn en la zona rural - Reporte de la Policìa Rural

Policiales 12/08/2013
Tornquist - Aprehensiòn en la zona rural - Reporte de la Policìa Rural
Tornquist - Aprehensiòn en la zona rural - Reporte de la Policìa Rural

Se informa que en la víspera, esta Policía Rural, a raíz de un oportuno llamado telefónico de la Señora Perla Beatriz BRENO (33), procedió a la aprehensión del ciudadano Marcelo Juan BUSTAMANTE (40) por los delitos de “LESIONES, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD E INFRACCION A LA LEY 12.569 VIOLENCIA FAMILIAR”; como consecuencia de un hecho ocurrido en zona rural de esta jurisdicción.

Siendo la hora 22:30 se recibió el pedido de auxilio, dando cuentas la Sra. BRENO  de que estando en la casa familiar que ocupa en el establecimiento rural “El Rezongo”, ubicado a 18 Km de la planta urbana de Tornquist, sobre la ruta nacional 33 a la altura del km 62.500, era golpeada por su concubino BUSTAMANTE (empleado del lugar) y que éste empuñaba un arma blanca amenazándola.

A la concurrencia policial se constata que la víctima se hallaba junto a un hijito de 4 años, presentando ella un cuadro de shock a raíz de las lesiones propinadas por BUSTAMANTE, estando éste evadido dentro de la extensión del campo de marras, luego de un rastrillaje en el sector, complicado por la oscuridad reinante y tras varios minutos de persecución de a pie, es capturado dentro de un galpón de ordeñe, no sin antes presentar resistencia al accionar de los uniformados empuñando una cuchilla de cocina, causando un herida cortante leve en la mano derecha de uno de los efectivos, siendo reducido y trasladado a sede policial.

A la revisión médica, la víctima presentaba TRAUMATISMO CRANEO FACIAL – HEMATOMA VOLUMINOSO EN REGION HEMIFRONTAL DERECHA EXTENDIDA A PARPADO SUPERIOR HEMO LATERAL, CON EPISODIOS DE DESCOMPENSACION Y ESTADO CONFUSIONAL, siendo derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca. para una tomografía y otros exámenes de mayor complejidad, fue retornada horas más tarde a internación en el Hospital Municipal de Tornquist.

A consecuencia de lo ocurrido tomo intervención la UFIJ 15 (Flagrancia) del Departamento Judicial Bahía Blanca, substanciándose actuaciones sumariales del epígrafe a cargo de esta Policía Rural.

Axel Bogda

Comisario - Jefe de Policía Rural Tornquist - e-mail: <213>[email protected] - 0291-4941524

4260486371818491