Coronel Pringles - Llega a èsa ciudad la “Travesía Ferroviaria 2013”

Regionales 06/11/2013
Coronel Pringles - Llega a èsa ciudad  la “Travesía Ferroviaria 2013”
Coronel Pringles - Llega a èsa ciudad la “Travesía Ferroviaria 2013”

El lunes 11 de noviembre alrededor de las 18 hs. llegará a la Estación de Ferrocarril Roca de Coronel Pringles, la “Travesía Ferroviaria 2013”, con su propuesta “Volver… a la estación”. Esta alternativa se genera a través del Instituto Cultural de la Municipalidad y las gestiones realizadas con la entidad “Amigos de la las zorras de la vía”.

En particular arribarán a Coronel Pringles, dos zorras que permanecerán en el predio de la estación de Ferrocarril Roca, para que puedan ser visitadas en forma libre y gratuita por la comunidad, instituciones educativas y todos quienes deseen conocer un poco más sobre esta particular manera de recorrer las diferentes estaciones ferroviarias.

Las actividades también se completarán el día martes 12 a las 9 hs. en la sede de la EP Nº 3 dónde realizarán una charla informativa y didáctica sobre las alternativas ferroviarias particulares de la región.

La entidad “AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VIA”, nació del entusiasmo y el sueño de la llamada “ferro-afición”, del encanto y la magia que despierta el tren, con todo lo que significa y significó su aporte al desarrollo humano a través de la historia.

El ferro modelismo, hobby de alcance mundial pero progresivamente difícil de sostener a medida en que el aficionado lo desarrolla, resulta tan apasionante como oneroso, dado que es a base de materiales generalmente importados. Ello hizo que se iniciara la inquietud a la restauración de materiales ferroviarios en desuso, adquiridos, donados, o comprados a particulares que tenían elementos tales como las viejas y conocidas “zorras de vía”.

Luego de algunos recorridos de prueba, se lograron poner a punto, en pos de difundir la idea de promover y difundir este medio de transporte, el FERROCARRIL.

“AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VIA” pretende trascender siempre con la misión básica de promover la actividad ferroviaria, rescatar su historia, su cultura y llevar a cabo todo acto de beneficencia o apoyo comunitario que pueda brindar, “VA POR TODOS ELLOS ESTA TRAVESIA Y POR EL REGRESO DEL TREN COMO MEDIO DE TRANSPORTE VITAL PARA EL PAIS”.

Prensa Instituto Cultural – MCP - Coronel Pringles

01