Tornquist - Habrà una muestra de Propuestas educativas de la Armada Argentina

Locales 21/05/2014
Tornquist - Habrà una muestra de Propuestas educativas de la Armada Argentina
Tornquist - Habrà una muestra de Propuestas educativas de la Armada Argentina

Una charla sobre la oferta educativa de la Armada Argentina, destinada a jóvenes que tengan aprobado el nivel secundario o se encuentren cursando el último año, realizará la mencionada fuerza con el apoyo de la Municipalidad de Tornquist el próximo lunes 26 del corriente en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”.

La disertación estará a cargo del director de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA), Capitán de Navío José Miguel Urrutia. Se contará con la presencia de alumnos de la ESSA (para que transmitan su experiencia personal), de la Delegación Naval de Bahía Blanca (DLBB) y responsables del área de incorporación zonal de la Armada: Suboficial Primero César Hugo Ramírez, Suboficial Primero Martín Horacio Tello y el Suboficial Segundo Aníbal Albera, quienes informarán acerca de la forma de ingreso.

La jornada en el teatro comunal comenzará a las 9.30 horas y la charla está destinada a jóvenes que hayan culminado y aprobado el nivel secundario, o que estén cursando el último año de ese nivel, interesados en cursar estudios en la Armada Argentina.

La oferta educativa propone incorporarse a la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar, para cursar la carrera de oficial de la Armada, de la cual egresan con el grado militar de Guardiamarina y el título universitario de Licenciado en Administración de Recursos Navales para la Defensa o Licenciado en Administración Naval, que tienen validez nacional, ya que son otorgados por el Ministerio de Educación Nacional.

Otra alternativa es incorporarse a la Escuela de Suboficiales de la Armada,  para cursar la carrera de Suboficiales de la Armada, egresando con el grado militar de Cabo Segundo y Especialidades, que permiten alcanzar el título Terciario de Técnico Superior. Estas son, por ejemplo, Técnico Aeronáutico, Maquinista, Informático, Operaciones, Enfermería Profesional, entre otros.

La convocatoria se extiende a profesionales que posean Título Universitario, como ingenieros, médicos, abogados, contadores públicos, licenciados o enfermeros profesionales, para incorporarse como oficiales, con el grado de Teniente de Fragata, para desarrollar actividades exclusivamente en el ámbito de su especialidad.

Finalmente, la Armada Argentina convoca a los jóvenes que posean escolaridad primaria completa y sean mayores de 18 años de edad, y como límite máximo 24 años, para que se incorporen al Servicio Militar Voluntario.

También se expondrá sobre el estilo de vida naval, las facilidades que la Armada Argentina le ofrece a los jóvenes para cursar estas carreras, que en su totalidad son gratuitas. Además, los alumnos perciben una mensualidad a partir de su ingreso, según lo dispuesto a partir del mes de mayo del corriente año.

Para mayor información, se deberán dirigir a la Delegación Naval Bahía Blanca, ubicada en Sarmiento 20 de la vecina ciudad, o bien llamar a los teléfonos (0291) 4527567 o 154654149 o enviar un mail a [email protected]

Prensa Municipalidad de Tornquist 943079_544462795611209_493505939_n