Chasicó - El plan de forestación se extiende en la localidad

Regionales 30/06/2014

En el marco de los trabajos forestales que se vienen realizando en las diferentes localidades del distrito, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist realizó la tala de tres árboles de gran magnitud en la localidad de Chasicó.

Los ejemplares corresponden a la especie eucaliptus y fueron cortados debido a la peligrosidad que revestían sus dimensiones.

Estos trabajos se enmarcan en la política de planificación de arbolado urbano del distrito de Tornquist que viene implementando, desde hace varios años, la actual gestión de gobierno comunal, y que permitió la extracción de varios centenares de árboles que se encontraban en riesgo, ya sea por su sanidad o su estructura, en las distintas localidades.

De manera paralela, la mencionada Secretaría avanzará en la forestación de aproximadamente 50 árboles en veredas de Chasicó, bajo el programa Forestando Juntos, que se inició en el presente año e involucra también a la Estación Forestal Sierra de la Ventana y la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria N° 1 de Tornquist.

Este plan implica la provisión de árboles y su respectiva estaca sin cargo por parte del Municipio, mientras que el vecino deberá ocuparse del cuidado del mismo.

Cabe recordar que esta localidad es una de las más favorecidas dentro del plan de forestación que se viene ejecutando, debido a que se encuentra ubicada en la zona del distrito más castiga desde el punto de vista climático.

Prensa Municipalidad de Tornquist

 DSC00087 (1280x960)

DSC00083 (1280x960)