Comarca Serrana - Unas vacaciones de invierno que serán difíciles de olvidar
En la Comarca Serrana el nivel de ocupación osciló entre el 85 y el 100%.
Con un nivel de ocupación que fue del 60 al 100% en los principales centros turísticos de la región, las vacaciones de invierno dejaron un balance más que positivo, con visitantes de distintas partes del país que pudieron disfrutar de un variadísimo cronograma de actividades culturales, deportivas y recreativas.
Sin dudas uno de los lugares que más turistas recibió fue la Comarca Serrana de Tornquist. SI bien en esta oportunidad la nieve no llegó en la cantidad esperaba, el arribo de turistas se dio en forma constante.
El secretario de Turismo de Tornquist, Leandro Pascale, destacó el nivel de ocupación y, sobre todo, el nivel de gasto por parte de los turistas durante las dos semanas de las vacaciones.
“Estamos muy contentos, porque fueron unas vacaciones muy buenas: tuvimos 85% de ocupación durante los días de semana, y 100% los sábados y domingos”, afirmó.
El promedio de estadía en la Comarca Serrana más común fue de entre tres y cuatro días, aunque también se registraron varias de una semana entera.
“Vino mucha gente de la zona, además de Trenque Lauquen, Bolívar, Mar del Plata, además de La Plata, el Conurbano Bonaerense y Capital Federal. Lentamente, desde esos lugares nos están comenzando a conocer y cada vez nos eligen más, lo que nos aumenta el número de plazas ocupadas tanto en estas ocasiones como durante los fines de semana del resto del año”, añadió.
El funcionario destacó también que más allá de los incendios que afectaron la zona a fin de año pasado y principio de este, en el parque provincial Ernesto Tornquist hubo actividades en todo momento.
“Sólo se restringió el paso al cerro Ventana el día de la nevada -NdR: el sábado de la semana pasada-, y costó tenerlo operativo. Lamentablemente, la nieve sólo se dio en la parte alta de los cerros”, dijo.
En el balneario.
En Monte Hermoso el balance también ha sido muy positivo, de acuerdo a lo señalado por el titular de su área de Turismo, Hernán Arranz.
“Como siempre, nuestra ciudad ha sido muy elegida, sobre todo por quienes tienen su segunda residencia en el balneario. Previendo todo esto, programamos un montón de actividades que tuvieron un éxito tremendo, como la globa con espectáculos infantiles, la Kermesse Infantil y obras de teatro”, destacó.
“Es más, creo que vamos a tener que pensar en una globa más amplia para el año que viene, porque nos superó el número de chicos; lo mismo nos pasó con las obras en el Centro Cultural”, añadió.
El funcionario manifestó que hay una gran conformidad por parte de privados y el municipio, ya que los hoteles y cabañas trabajaron bien sobre los fines de semana.
“Estamos incluyendo dentro del calendario a otros meses fuera de enero y febrero, que son los más fuertes. Tenemos una fiesta muy importante por mes, haciendo una gran erogación de dinero y cumplimos con todos los segmentos etarios en lo que es actividades”, recalcó
Fuente La Nueva.com