Hoy el Partido Justicialista está triste, está despidiendo a un compañero
Hoy nos dejó Don Antonio Cafiero.
Pocos políticos llegan al estatus que alcanzó Don Antonio, referente ineludible de propios y extraños, dueño de una oratoria envidiable y a su vez enriquecedora, (no por lo leído, sino por lo vivido).
Abrazó la doctrina peronista desde sus comienzos, integró el 1er. Gobierno del Gral. Perón, fue legislador, gobernador, diplomático; Conocía como pocos los designios de la política. Militante de la democracia Argentina, no dudó cuando esta se vio amenazada en cerrar filas con el entonces Presidente Ricardo Alfonsin ante los embates de aquellos que no querían un país libre.
Le gustaba decir que había algo que a los adversarios se les pasaba por alto, decía que el peronismo nunca será vencido por que “el peronismo nace y brota del corazón de la gente y se transforma en un sueño colectivo”.
Y vaya si no tenia razón!!!, el 17 de octubre de 1945 fue el ejemplo más claro de sus palabras, cada vez que uno de nuestros patriarcas nos dejan, nos sentimos un poquito más solos.
Pero no pasaron en vano, cada uno de ellos nos deja un legado, una enseñanza, una bandera que levantar. Hoy estamos tristes, se nos fue Don Antonio, pero a su vez se nos dibuja una sonrisa, porque sabemos que ya esta militando al lado del "General".
Hasta siempre compañero !!!
Partido Justicialista de Tornquist



