Tornquist - El FPV propone denominar “Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann” al sector de emergencias del Hospital

Locales 05/03/2015
Tornquist - El  FPV propone denominar “Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann” al sector de emergencias del Hospital
Tornquist - El FPV propone denominar “Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann” al sector de emergencias del Hospital

En consenso con el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó hoy un Proyecto de Ordenanza que propone denominar al sector de emergencias del Hospital Municipal de Tornquist, que sera inaugurado en las próximas semanas, con el nombre de Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann.

 El Dr. Lehmann ejerció la docencia, fue Director del Hospital Municipal, se desempeñó como médico ad honorem en los institutos de menores de la ciudad de Tornquist, entre algunas de sus actividades profesionales y humanas.

 Esta propuesta del FPV pretende rendir homenaje a una persona querida y respetada por toda la comunidad por su accionar.

 Entre los considerandos más destacados del proyecto, el Frente para la Victoria destaca que “el Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann ha dedicado su vida al cuidado de la salud física y espiritual de sus semejantes” y que “más allá de los cargos desempeñados en la función pública, Juan, como lo conocían los vecinos ha hecho Honor al Juramento Hipocrático, conteniendo no sólo al paciente, sino también llevando tranquilidad a su familia”.

Además, se destaca que “dada la trascendencia de la instalación de la Sala de Emergencias ejecutada por la administración  del Intendente Municipal, Lic. Gustavo Guillermo Trankels, es preciso que la misma lleve el nombre de una personalidad destacada en el ámbito de la salud”.

VISTO: Que en los próximos días quedará formalmente inaugurado el nuevo “Shock Room” del Hospital Municipal de Tornquist, y dada la reciente desaparición física del Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann Y; CONSIDERANDO: Que a partir del año  1980 el Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann comienza a concurrir al Hospital Municipal Ad-Honorem, desempeñando luego los siguientes cargos:
  • 1982 celebra contrato con el Municipio para cubrir guardias Médicas Pasivas.
  • 1987 Designación como Director del Hospital Municipal.
  • 1988 Se desempeña como médico Ad-Honorem en los Institutos de Menores de la ciudad de Tornquist.
  • 2006 Responsable de la Unidad Sanitaria “Dr. Berrettini” de Tornquist.
  • Hasta su deceso se desempeñó como Médico del Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”.
Que ejerció la docencia y dictó charlas sobre Educación Sexual y Adicciones en distintos Establecimientos Educativos del Distrito de Tornquist. Que el Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann ha dedicado su vida al cuidado de la salud física y espiritual de sus semejantes. Que los vecinos del Distrito  extrañarán a ese Gran Hombre y Profesional que entregó día a día  todo su amor a cada uno de ellos. Que más allá de los cargos desempeñados en la función pública, Juan, como lo conocían los vecinos ha hecho Honor al Juramento Hipocrático, conteniendo no sólo al paciente, sino también llevando tranquilidad a su familia. Que dada la trascendencia de la instalación de la Sala de Emergencias ejecutada por la administración  del Intendente Municipal Lic. Gustavo Guillermo Trankels, es preciso que la misma lleve el nombre de una personalidad destacada en el ámbito de la salud. Que por todo lo expuesto, el Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann es merecedor de un homenaje que recuerde eternamente su nombre. Que el Artículo 27, Inciso 4 de la Ley Orgánica de la Municipalidades reglamenta que el Honorable Concejo Deliberante tiene como una de sus funciones la imposición de nombre a los sitios públicos;    POR ELLO: EL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA En uso de sus facultades, propone el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA  ARTÍCULO 1º: Denomínese al nuevo espacio “Shock Room” (Sala de Emergencias) del Hospital Dr. Alberto Castro: “Dr. Juan de Dios Rodríguez Lehmann”. ARTICULO 2º: De forma.- 1528507_10205627049336084_6208818035330242110_n