Tornquist - La Comarca fue uno de los destinos más elegidos en las vacaciones de invierno

Turismo 04/08/2015
Tornquist - La Comarca fue uno de los destinos más elegidos en las vacaciones de invierno
Tornquist - La Comarca fue uno de los destinos más elegidos en las vacaciones de invierno

La Comarca Turística Sierras de la Ventana fue nuevamente uno de los destinos más elegidos durante el receso invernal que culminó durante el último fin de semana, de acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist, a partir de los datos recabados en las oficinas de turismo del distrito.

De acuerdo a las primeras estadísticas procesadas, en todas las localidades se registró un promedio de ocupación del 70 por ciento en hoteles, alojamientos, cabañas y afines, con picos del 95% durante los fines de semana.

Prestadores turísticos a cargo de alojamientos, gastronómicos y de excursiones turísticas manifestaron el crecimiento evidenciado en la afluencia de visitantes durante estas semanas, que posicionan al destino entre los principales del país.

Uno de los datos que arrojó este período es que las consultas efectuadas en las diferentes oficinas de turismo se incrementaron en un 6 por ciento respecto del mismo período del año pasado, teniendo en cuenta que se registraron 14.451 consultas.

En este sentido, los mayores aumentos de consultas se registraron en Saldungaray y Sierra de la Ventana. En la primera de las localidades, la demanda subió en un 30 por ciento, demostrando la importancia de haber incluido al mismo al programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, mientras que en Sierra trepó un 10 por ciento.

Los visitantes colmaron los paseos, excursiones y los principales atractivos de la Comarca y disfrutaron de variadas actividades que se ofrecieron en cada una de las localidades del distrito, potenciado por el buen clima que acompañó el receso.

Sin dudas que el principal lugar de visitas resultó, una vez más, el Parque Provincial Ernesto Tornquist, con 12.692 turistas registrados en el período.

“En algunos momentos estuvimos al ciento por ciento de ocupación”, comentó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Leandro Pascale, quien recalcó el crecimiento que con el correr de los años se advierte en infraestructura y la mejora en los servicios que se le brindan a los que eligen el destino.

Además, destacó el acompañamiento de las instituciones con sus propuestas culturales, como las bibliotecas de Sierra de la Ventana (con la presentación de Yusa), Villa Ventana y Saldungaray, y el trabajo de la Dirección de Cultura en el Teatro Rodolfo Funke.

Prensa Municipalidad de Tornquist

Turismo Deck