David Kohl ya se despertó y está más cerca del alta...

Somos Solidarios 25/09/2015
David Kohl ya se despertó y está más cerca del alta...
David Kohl ya se despertó y está más cerca del alta...

El padre del pequeño de la localidad de Pedro Luro, operado en Boston, aseguró que el niño está evolucionando bien y dijo que los médicos son muy optimistas.

El pequeño David Kohl, quien fuera intervenido el lunes por una cardiopatía en el Children's Hospital de Boston (EE.UU.), ya se encuentra despierto, de muy buen humor y en su entorno no se descarta que en las próximas horas pudiera recibir el alta.

Así lo aseguró su padre, Jairo Kohl, a "La Nueva.". Explicó que si bien el niño continúa internado en el área de terapia intensiva, su evolución sería favorable más allá de que, por el momento, no se está alimentando vía oral.

“Por ahora no le están dando nada sólido porque tiene un poco de líquido en el pulmón derecho, el del implante. Pero hoy (por ayer) le hicieron una placa y salió mejor que la de ayer (por anteayer). Los médicos son muy optimistas”, destacó.

Mientras espera que lleguen cada día mejores noticias por parte de su mujer, María Inés Sosa, quien se encuentra junto al pequeño, Jairo está al cuidado de sus hijas Luana, de un año, y Milena, de cuatro, en Pedro Luro.

“Mile extraña mucho a su mamá y a su hermano”, contó Jairo, quien volvió a agradecer a la gente que colaboró a través de la campaña solidaria que permitió recaudar en solo dos meses los 146 mil dólares necesarios para que esta intervención fuera posible.

El tiempo del postoperatorio llevaría, según estimaciones médicas, en primera instancia, cuatro semanas de internación y monitoreo permanente en Boston.

Por su parte, Rosario, prima de la mamá de David, señaló que el niño “ya pidió sentarse y mirar los dibujitos” y que “está de muy buen ánimo y se le están controlando los dolores con algunos calmantes”, dijo.

También mencionó que, probablemente, los doctores que atienden a David deban realizarle un nuevo cateterismo (el último, preoperatorio tardó siete horas) para evaluar que todo esté funcionando de modo normal.

“David extraña al papá. Ayer lo quería escuchar, así que Jairo lo llamó por teléfono y estaba feliz”, concluyó.

Nueva cuenta

La familia de David, con la ayuda del grupo Corazones Unidos en Boston, ya recibe colaboraciones a través de una cuenta en el Bank Of América, a fin de destinar lo recaudado a cubrir los costos de una próxima cirugía a realizarse en un año y medio. El número de cuenta es #4663792735, y está a nombre de María Inés.

Fuente La Nueva.com

David