Aclaración sobre los sucesos con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Saldungaray

Regionales 02/12/2015
Aclaración sobre los sucesos con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Saldungaray
Aclaración sobre los sucesos con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Saldungaray
Se informa a la comunidad sobre la decisión tomada con el nuevo cuartel de bomberos voluntarios de Saldungaray:
1.  Las decisiones que se tomaron son puramente decisión del cuerpo activo, debido a que la Comisión Directiva no entiende de temas operativos. En lo legal administrativo SI es enteramente tema de Comisión Directiva.
 
2.    Cronología de los hechos :
a.     El 01/04/2015 asume esta comisión ACTA Nº 856
b.   El 20/04/2015 concertamos reunión con al grupo de vecinos que proponían la independencia del destacamento. ACTA Nº 857 Y 859
Se los escucha y se estudia la factibilidad del pedido, no sin antes exponer nuestras condiciones, entre las que estaba las condiciones que necesitaran para poder adquirir los elementos que se encontraban en el destacamento.
c.    27/04/2015 se discute en comisión en presencia de miembros del cuerpo activo la factibilidad del pedido del destacamento. ACTA Nº 860
d.   04/05/2015 nos reunimos en saldungaray para otorgar jurisdicción a saldungaray y proponer la flexibilidad en el pago de los artículos que estaban en el destacamento. ACTA Nº 861
e.      27/05/2015 se  otorga la jurisdicción definitiva al destacamento. ACTA Nº 863
ESTO ES PARA ELLOS PALOS EN LA RUEDA, EN 15 DIAS SE LES OTORGO JURISDICCION OPERATIVA….
f.     Llegado el 26/11/2015 y debido a haber firmado la rescisión del contrato de cesión en comodato del edificio, se retiran los artículos del destacamento del cuartel de Saldungaray aguardando todavía la comunicación sobre la necesidad de dichos artículos o no. ACTA Nº 879.
 
3.    Se informa que a partir de la primer reunión con la comisión de Saldungaray se trató el tema del pago a conveniencia delos artículos por parte del cuartel en formación.
-Nunca fuimos informados de la necesidad de los elementos  ya que informaban que los cuarteles de Cabildo y Pringles los equiparían con vehículos e indumentaria.
-Nos anoticiamos de la recepción del INOBV 270 a través de las redes sociales.
-Nunca agradecieron ni informaron dicho acontecimiento.
-Ante la necesidad de tener un cuerpo activo piden el traspaso de los bomberos.
-Por el desconocimiento legal actúan apresuradamente  y no cumplimentan con dichas leyes, que están dispuestas en el código legal de bomberos, que especifica primero la renuncia de cada bombero a la institución y luego el otorgamiento del pase.
 
4.  El presidente de la comisión de Saldungaray actúa de manera indecorosa al enviar una carta al Sr. Presidente de FCS informando sobre la NO COLABORACION DEL CUARTEL DE SIERRA DE LA VENTANA EN LA OBTENCION DE LOS PASES DE LOS BOMBEROS.
 
5.   El presidente de la comisión de Saldungaray reclama ayuda en los cuarteles de la zona faltando a la verdad sobre la decisión tomada de retirar los elementos del cuartel de Saldungaray , cosa que fue realizada por miembros del propio cuartel de Saldungaray avalando el retiro de los bienes ya que ellos SI sabían que al renunciar debían devolver su equipamiento. ACTA Nº 879 26/11/2015. 
 
6.   Se informa que los artículos inventariados por nuestro cuartel asumen una responsabilidad civil sobre cada artículo e instalación, lo que lleva a responder por cada elemento que tengamos en inventario y que las nuevas disposiciones del ministerio de seguridad hacen que los elementos estén efectivamente en donde se les pase a inventario.
 
7.  No se puede pasar por alto las comunicaciones tanto personales como telefónicas con el presidente de la comisión de Saldungaray donde se les reclamaba cuales eran los detalles que necesitaban para ultimar su tan anhelado deseo y se les pedía una decisión sobre nuestros artículos, cosa que nunca respondieron.
  
8.  Ante el silencio de adquirir de alguna forma los artículos ni la aceptación efectiva de alguna forma de pago se dispuso plantear a través de la radio 103.7 REFLEJOS la espera y disponibilidad de los elementos hasta una propuesta de dicho cuartel. Nunca respondieron.
 
9.  COMO COROLARIO Y FRENTE A LAS PRUEBAS CONTUNDENTES E INNEGABLES  ASENTADAS EN LAS ACTAS CITADAS, LOS DOCUMENTOS  QUE AVALAN LAS ACTITUDES QUE DEMUESTRAN LA NECESIDAD DE LITIGIOS DONDE NO LOS HAY, ESTA COMISION Y CUERPO ACTIVO REPUDIAN EL ACCIONAR NEFASTO  DE LA COMISION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALDUNGARAY  ( NO DE SUS ACTIVOS) PONIENDO EN TELA DE JUICIO NUESTRO ACCIONAR, COSA QUE PARA ELLOS ESTA MAL POR DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES QUE AMPARAN Y REGULAN EL SISTEMA BOMBERIL. 
 
10. Cabe destacar que el accionar impensado de la comisión de saldungaray y sus determinaciones apresuradas han dado como fruto un pueblo totalmente desprovisto de bomberos ya que por lo antes dicho al otorgarles el pase, primero deben renunciar y esto hizo que ahora sus bomberos no puedan accionar en ningún tipo de incidente por carecer de habilitación por tiempo indeterminado hasta ser aprobados en el cuartel de Saldungaray. También informamos que si “alguien” investigara la habilitación pedida por dicha comisión habría al menos un dato falso, ya que el edificio donde se encuentran dejo de estar cedido en comodato para el cuartel de sierra de la ventana el día 26/11/2015, por consiguiente la pregunta es …que domicilio pusieron en la planilla donde citan el domicilio del nuevo cuartel si dicha estructura no estaba  cedida a su nombre?
 
11.   Rogamos a Dios y a la comunidad que ampare a nuestros bomberos de los malos manejos, le necedad y los egos mal intencionados. 
 
12.   Dios bendiga a la  ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALDUNGARAY Y A SUS HERMANOS DE ARMAS.
 
La Asociación Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana le reviste a la presente declaración, el carácter de ÚNICA Y VÁLIDA NOTIFICACIÓN A LA COMUNIDAD DE LA COMARCA SERRANA DE LOS SUCESOS ACONTECIDOS CON EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALDUNGARAY y que toda la documentación citada está disponible para todo socio que lo solicite en nuestro cuartel.
 Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana y Comisión Directiva
Bomberosss