Llevarán al cine la vida de Diego Armando Maradona

Espectáculos 04/02/2016
Llevarán al cine la vida de Diego Armando Maradona
Llevarán al cine la vida de Diego Armando Maradona

El exfutbolista Diego Armando Maradona aceptó que su vida sea llevada al cine por el reconocido cineasta británico Asif Kapadia, nominado al Óscar por su documental sobre la cantante Amy Winehuse.

Fue después de muchas negociaciones entre el cineasta y el abogado de Maradona.

Kapadia es uno de los documentalistas más famosos y está nominado para recibir el premio Óscar al mejor documental por su última creación, "Amy", que retrata la vida de la cantante Amy Winehouse.

Según publica hoy el diario Popular, Diego cobrará el 20 % de la recaudación de la película y teniendo en cuenta que se estrenará en Berlín y que recorrerá todo el mundo, probablemente será una cifra millonaria.

Es uno más de los tantos contratos que el 10 cerró en estos últimos años y que lo llevaron hace unos días a confesar que su "patrimonio había crecido como nunca".

Según relató Kapadía en el portal The Hollywood Reporter, él cuenta con un material exclusivo que le entregó la familia y algunos personajes cercanos de Maradona.

Pero además supo sumar a lo largo de su vida un archivo personal inédito que recorre lo mejor de su carrera en los años 80, con su fichaje en el Napoli de Italia en el 84 y la obtención de la Copa del Mundo 1986 junto a la selección Argentina.

Lo que sorprende además es que, por primera vez, el 10 aceptó que se cuente también la parte más triste de su vida y que tiene que ver con sus polémicas con la cocaína, la aparición de un hijo ilegítimo y vínculos con la mafia.

"Me llamó la atención por su carácter, su genio, la honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad", dijo Kapadia, quien se reconoció como fan del 10 y que ahora había cumplido su sueño.

Matías Morla, el abogado de Maradona, confirmó que la negociación no fue para nada sencilla ya que esta no es la primera vez que a Diego le ofrecen ir a la pantalla grande y en las anteriores oportunidades no había aceptado.

Fuente NA

Diego