Cacho Castaña, una nueva página de vida...
La vocación y el amor de Cacho Castaña por la música comenzaron en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano, casi un niño prodigio. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los años 60 se presentó como cantante en programas "ómnibus", que los sábados destinaban su primera hora a nuevas voces, en Canal 9.
Autor, de muchos éxitos como Café La Humedad, Lo llaman el matador, La reina de la bailanta, Señora si usted supiera, Garganta con arena (dedicado a Roberto Goyeneche), Tita de Buenos Aires (dedicado a Tita Merello), La gata Varela (dedicado a Adriana Varela), Septiembre del 88, Ojalá que no puedas, Quieren matar al Ladrón (en coautoría) o Para vivir un gran amor, entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum Espalda con espalda.
También ha actuado y ha compuesto música para el cine y la televisión. Es un reconocido simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, participando como artista invitado en los festejos del centenario de su fundación en 2008.
En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular en la disciplina "Autores/Compositores de Tango" como uno de los 5 mejores de la década en Argentina.
En 2008 compone junto a Valeria Lynch la canción Por amor a vos, la cual sería cortina musical de la telecomedia Por amor a vos en Canal 13. Esta canción ganó el premio Martín Fierro a la mejor canción original.
A principios del 2010, se lo relacionó amorosamente con la modelo chaqueño-neo-zelandeza Chichi Román, quien anteriormente estuvo casada con el famoso dramaturgo Martín Ma.
En los últimos años, su adicción al tabaco ha provocado que el popular artista deba ser internado en varias oportunidades. En septiembre de 2011, debió permanecer en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, a raíz de un síndrome bronquial agudo acompañado de fiebre; y fue en el 2005 que tuvo su situación médica límite cuando se le efectuó una compleja angioplastía coronaria de urgencia en el Instituto del Diagnóstico por el eminente cardiólogo argentino Luis De la Fuente, quien le colocó 3 stents con medicamento.
En 2012, participó de la exitosa novela Dulce amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini, en donde interpretó a Vicente Guerrero, el ex marido de Isabel (Georgina Barbarossa) y papá de Marcos (Sebastián Estevanez) y Flor (Micaela Vázquez) en la ficción.1
En 2013, participó del programa de televisión Buenos Muchachos que se emitía en C5N los días sábados. Con la conducción de Beto Casella; junto al ex futbolista y director técnico Bambino Veira, el ex manager de futbolistas Guillermo Coppola y el también ex director técnico Coco Basile, contaban sus anécdotas y experiencias de vida. En noviembre dejó el programa por internas con la producción.
Cacho nació un día como hoy pero del año 1942.
Feliz Cumpleaños a un ídolo en serio...