Saldungaray - Informe policial de ilícitos, llevados a cabo en la localidad
La Secretaría de Seguridad de Tornquist, lleva a conocimiento de la comunidad que con fecha 15 del corriente mes y año sobre la intersección de calles Pavón y Pellegrini de Saldungaray, personal policial procedió a la detención de un menor de edad que por razones legales no se aportan información, en poder del cual hallaron tres envoltorios de los cuales uno de ellos tenía la cantidad de tres cigarrillos intactos y un cuarto cigarrillo a medio empezar, un segundo envoltorio en cuyo interior tenía una yerba verdosa símil a la marihuana y por ultimo un envoltorio con un polvo color blanco.
Que realizado test de orientación, dicha sustancia dio positivo para marihuana y cocaína arrojando un pesaje especifico de 10,3 gramos de marihuana y 0,3 gramos de cocaína.
Al respecto se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas Infracción a la Ley 23.737 (Ley Federal de Drogas) con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil nro. 2 del Departamento judicial Bahía Blanca, no obstante para con el menor mismo fue restituido a sus progenitores por así haberlo dispuesto el magistrado de intervención.
Con fecha 09 del corriente mes y año personal policial de Saldungaray, procedió a la aprehensión de una joven de 19 años de edad con domicilio en la planta urbana de Saldungaray y a la detención de una menor de edad, quien acompañaba a la ciudadana, circunstancia que ambas se hicieron presentes en el domicilio de un vecino del medio profiriendo gritos e insultos desde la vía publica, haciendo mención de amenazas de muerte al grupo familiar de este vecino.
Al respecto la joven mayor de edad fue trasladada hacia el asiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien tras ser indagada recuperó su libertad.
Con fecha 5 del corriente mes y año en el asiento de la Sub-Estación de Policía Comunal Saldungaray denunció el señor Marcelo Jesús Herrera, quien posee un comercio del rubro almacén sobre Avenida Corrales esquina Pavón, el cual resultare damnificado de un hecho delictivo en el cual malvivientes le sustrajeran del interior comercio diversas mercaderías.
De averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales vertidas en la causa, se determinó que los autores del hecho, resultan ser tres menores de edad oriundos dos de ellos de Saldungaray y un tercer menor oriundo de la localidad de Cabildo, de los que no se aportan información por cuestiones legales.
Se logró recuperar parte de lo sustraído, se instruyen actuaciones Prevencionales caratuladas Robo con injerencia de la Unidad de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.



