Aniversario del "Día de la Bandera"

Culturales 20/06/2016
Aniversario del "Día de la Bandera"
Aniversario del "Día de la Bandera"

El Partido Justicialista de Tornquist quiere recordar otro aniversario más del Día de Nuestra Bandera Nacional, emblema y orgullo de nuestra patria, símbolo de nuestra libertad, pero no queremos dejar de recordar a su creador Don José Manuel Belgrano.

Sus incansables preocupaciones abarcaron desde la enseñanza estatal, gratuita y obligatoria, hasta la reforma agraria. Infatigable ante los obstáculos encontrados a su paso diría: “Mi ánimo se abatió, y conocí que nada se haría a favor de las provincias por unos hombres que por sus intereses particulares posponían el bien común. Sin embargo, (…) me propuse echar las semillas que algún día fuesen capaces de dar frutos”.

Un luchador que murió en la pobreza, y nos enriqueció por siempre con sus ejemplos de austeridad, fraternidad y dedicación, fomentando desde su rol la educación y el trabajo como pilares fundamentales del desarrollo social.

El hombre de nuestra historia al que no sólo honramos por habernos regalado nuestros más preciados emblemas patrios, sino por constituirse con sus actos en ejemplo de lucha y convicción.

El Partido Justicialista de Tornquist quiere honrar la memoria de uno de los máximos protagonistas de la Revolución de Mayo, quien animado por el amor a su patria y su fecunda lealtad, se consagró como uno de los iniciadores del camino hacia la independencia de nuestra Nación.

Partido Justicialista de Tornquist

bandera-argentina2