La Municipalidad de Hurlingham denunció a JxC por violar la veda

Nacionales 21/10/2023
La Municipalidad de Hurlingham denunció a JxC por violar la veda
La Municipalidad de Hurlingham denunció a JxC por violar la veda
[ad_1]
Imagen Red X
Imagen: Red X.

El secretario de Gobierno del municipio de Hurlingham, Pablo Del Valle, denunció ante la Justicia la violación de la veda electoral por parte de los representantes de Juntos por el Cambio en ese distrito por la difusión "durante todo el día" de "publicidad en redes sociales", "mensajes de WhatsApp" y hasta "cartas falsas" que usaban de manera apócrifa "el nombre del intendente Juan Zabaleta" para llamar a votar al candidato local de JxC, Lucas Delfino, según informó el funcionario a través de un hilo de la red social X.

Del Valle, funcionario municipal de Hurlingham y cercano al jefe comunal y exministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, aseguró que las "maniobras llevadas adelante por la oposición política no sólo incurren en la violación de la veda" sino que "también constituyen el delito de defraudación y suplantación de la identidad".

Así se refería a la circulación por las calles de Hurlingham de un texto apócrifo con el formato de una carta atribuida a Zabaleta, como también avisos publicitarios direccionados desde las redes sociales para los vecinos de esa comuna en los que se mencionaba al actual intendente. En ambos escritos se convocaba a votar por Delfino, postulante a la intendencia por JxC.

"Durante todo el día, los vecinos recibieron llamados telefónicos, cartas falsas, mensajes de WhatsApp y publicidad en redes sociales utilizando nuevamente el nombre del intendente Juan Zabaleta", contó Del Valle desde su cuenta de X, donde advirtió que tales acciones implicaban una "violación a la veda dispuesta por el Código Electoral Nacional en su artículo 64".

Finalmente, el funcionario de la comuna de Hurlingham llamó a los sectores políticos que compiten en ese distrito a "terminar con las prácticas políticas violentas y con las campañas sucias", pero además remarcó que todos los candidatos y las fuerzas partidarias correspondientes deben "respetar la ley y garantizar la convivencia democrática".


[ad_2]
Source link