Están contenidos los tres incendios que afectaron a las sierras de Córdoba

Nacionales 21/11/2023
Están contenidos los tres incendios que afectaron a las sierras de Córdoba
Están contenidos los tres incendios que afectaron a las sierras de Córdoba
[ad_1]
Foto Edgardo Valera
Foto: Edgardo Valera
 
Los tres incendios que afectaron durante los últimos días las sierras de Córdoba fueron contenidos tras una dura lucha de los bomberos voluntarios de las diferentes regiones, informaron fuentes provinciales.

Los focos se dieron sobre terrenos montañosos en Santa María de Punilla, y Los Reartes, mientras que en Colonia Caroya afectaron sectores de llanura con vegetación muy seca.

El incendio de mayor dimensión fue el de San José, en jurisdicción del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla, en donde trabajaron 90 efectivos entre voluntarios y agentes del ETAC, en una jornada de lunes con alta temperatura, baja humedad y viento con ráfagas.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Malagueño, Tanti, La Falda, Valle Hermoso, Icho Cruz y de Santa María.

A estos se sumó la tarea de un avión de carga terrestre Fireboss que operó desde el aeroclub de La Cumbre y realizó sus recargas en el lago San Roque. También participó un helicóptero con bambi bucket (balde plegable que recoge agua desde diferentes depósitos de agua).

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se informó además que están contenidos los incendios que avanzaron en Los Reartes, jurisdicción del cuartel de Villa General Belgrano y en Colonia Caroya, zona de bomberos voluntarios de Jesús María.

Este martes se presenta con mejores condiciones que las anteriores, ya que la temperatura máxima esperada no superaría los 28 grados, una baja considerable respecto a los 38 grados que se registraron este lunes, además de que se prevé posibles lluvias aisladas y una disminución en la intensidad del viento.


[ad_2]
Source link