Julián Álvarez consiguió el trabajo soñado por muchos en el Manchester City: de qué se trata
El delantero cordobés estuvo todo el viernes ocupándose de las redes sociales del club; cómo fue su interacción con los hinchas
Con tan solo 24 años, Julián Álvarez logró lo que pocos dentro del fútbol: se consagró campeón de la Copa Libertadores con River Plate, de la Champions League con el Manchester City y de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino. Su llegada al equipo británico fue un salto de calidad en su carrera, al estar bajo el mando de Pep Guardiola, jugar en la liga más competitiva del planeta, como lo es la Premier League, y ser parte de la elite del fútbol.
Los hinchas le tomaron cariño a base de sus buenos rendimientos cada vez que le toca ingresar y del carisma que lo caracteriza afuera del campo de juego. Es por eso que el área de marketing del club le dio un nuevo trabajo. ¿Cuál? El de manejar las redes sociales, puesto que en la actualidad se lo conoce como community manager.
Este viernes por la mañana, los fanáticos del Manchester City amanecieron con un video que emocionó a todos: Julián Álvarez sería community de la cuenta de Instagram durante el día.
“Hola a todos, quería comentarles que la cuenta del Manchester City en español cambió hoy y la voy a estar manejando yo. Creo que voy a hacer un buen trabajo, no creo que sea difícil superar lo que vienen haciendo”, introdujo el delantero cordobés en el primer posteo durante horas de la mañana.
Además, en su labor como generador de contenido, informó a los hinchas ciudadanos sobre la conferencia antes del próximo encuentro por la Premier League, donde se encuentra peleando el campeonato mano a mano con el Arsenal. “Como saben, Pep (Guardiola) hace una conferencia de prensa pre-partido y acá les dejo el enlace. Mañana jugamos contra Fullham en su campo a las 12.30 h de Manchester”, manifestó.
Pero ante su llegada al medio donde más se conectan los fans, comenzó a responder consultas de ellos. Una de las seguidoras le preguntó si le costó mucho aprender inglés, a lo que Julián respondió: “Sigue costando. Estoy estudiando y aprendiendo. No es fácil. Con esfuerzo de a poco vamos mejorando”.
También le consultaron si su deseo es retirarse en River Plate, pero fue cauteloso: “Falta mucho para eso. Recién estoy arrancando mi carrera. Pero sí, por supuesto, pasé cosas muy lindas, si se da sería algo muy lindo porque tengo los mejores recuerdos y siempre lo llevo en mi corazón”.
Otros hinchas quisieron saber más de su llegada al equipo ciudadano, donde ya conquistó la Champions League, la Premier League y la FA CUP el año pasado. “¿En qué aspectos te hizo mejorar Pep?”, le preguntaron, y el delantero argentino respondió: “Creo que son muchas cosas, en el día a día se aprenden muchas cosas no solo escuchando a Pep, sino a los compañeros, pero bueno: ubicarse en los espacios, descubrir los espacios libres y perfilarse. Creo que en esas cosas he crecido mucho”.
La última interrogante que se animó a contestar fue cuál era el gol que más lo representaba por sus cualidades futbolísticas. “Sería difícil decir solo uno, pero el gol al Real Madrid (en la Champions League pasada) porque primero recupero la pelota, después hago un movimiento y después defino. Creo que fue completo en lo personal”, concluyó Julián Álvarez, que se divirtió durante el día, en la previa del partido decisivo de este sábado ante el Fullham, que se podrá ver a partir de las 8.30 de la mañana de Argentina.