Un ingeniero anunció una posible nevada en la provincia de Buenos Aires: cuándo y dónde

Eduardo Rollero, consultor en riesgos agrometeorológicos y estimaciones agrícolas, compartió el pronóstico del tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica

Clima 20/05/2024
Un ingeniero anunció una posible nevada en la provincia de Buenos Aires: cuándo y dónde
Un ingeniero anunció una posible nevada en la provincia de Buenos Aires: cuándo y dónde

Un ingeniero anunció con un mapa de colores una posible nevada en la provincia de Buenos Aires: cuándo y dónde

Eduardo Rollero, consultor en riesgos agrometeorológicos y estimaciones agrícolas, compartió el pronóstico del tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

El sábado que viene será el día más frío del año: ¿puede nevar en Buenos Aires? El ingeniero agrónomo Eduardo Rollero pronosticó en su cuenta de X.com la posibilidad de nevadas en las sierras bonaerenses para el domingo 26 de mayo, coincidiendo con las bajas temperaturas que se esperan para el fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado 25 de mayo podría ser el día más frío del año, con temperaturas mínimas de 1 grado. Para el domingo 26, se prevé una fuerte helada que podría generar nevadas en algunas zonas de la provincia.

¿Cuántas veces nevó en Buenos Aires? Un repaso por la historia de un fenómeno inusual que puede repetirse

Rollero, a través de su cuenta de Twitter, señaló las sierras de la provincia Buenos Aires como una de las zonas donde podrían registrarse nevadas. Para el resto del territorio bonaerense, se esperan heladas de intensidad moderada a fuerte.

“Y tendríamos nieve para el 26 nomás”, posteó el especialista en agrometeorología este sábado. El mapa muestra localidades del sudoeste bonaerense. El jueves anticipó que “la primera oleada de aire polar, llegaría para el finde del 25 de mayo con posibilidad de nieve en las sierras”.

 El pronóstico lo obtiene del modelo americano GFS (El Global Forecast System, en castellano Sistema Global de Predicción) de la agencia NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration o la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos) con los que trabaja

Fuente - https://tn.com.ar/sociedad