Inter Miami no lleva a Messi, Suárez y Busquets a Canadá y Vancouver emitió un comunicado advirtiendo a sus hinchas

Si bien no están lesionados, el Tata Martino prefirió preservarlos y evitarles las siete horas de viaje a Canadá

Deportes 24/05/2024
Inter Miami no lleva a Messi, Suárez y Busquets a Canadá y Vancouver emitió un comunicado advirtiendo a sus hinchas
Inter Miami no lleva a Messi, Suárez y Busquets a Canadá y Vancouver emitió un comunicado advirtiendo a sus hinchas

Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets no integran la lista de viajeros de Inter Miami hacia Canadá, donde el equipo de la Florida jugará este sábado (22.30, hora de la Argentina) ante Vancouver Whitecaps, en la jornada 15 de la MLS. Se trata de la mayor travesía de toda la temporada para el conjunto de camiseta rosa, cuya agenda de partidos contiene otro encuentro el miércoles, como local ante Atlanta United. Para evitar riesgos, el entrenador argentino Gerardo Tata Martino eligió preservar a sus máximas estrellas, que acarrean un gran desgaste desde el comienzo del año. Sin embargo, la decisión del DT de Miami no cayó nada bien en las frías tierras canadienses, donde se habían vendido más de 50 mil entradas a un precio que arrancaba en los 240 dólares.

En Vancouver no quieren que se repitan las imágenes de febrero en Hong Kong. En aquel momento, Messi participó de un entrenamiento con su equipo en la víspera de un amistoso contra un combinado local. Hubo una multitud en las tribunas. Sin embargo, el capitán no disputó ni un solo minuto del partido oficial. Miles de hinchas se quedaron con las ganas de verlo y hubo quejas hasta del gobierno, que había subsidiado en parte el espectáculo. La bronca escaló e intervino el poder político. El rosarino fue declarado persona no grata en China, que un par de meses más tarde desistió de organizar dos amistosos de la selección argentina.

Aficionados reaccionan durante el partido amistoso entre Hong Kong y el Inter Miami en 
en Hong Kong, el domingo 4 de febrero de 2024

Para evitar una situación parecida, la franquicia canadiense se adelantó y advirtió a sus hinchas que Messi no jugará en el BC Stadium este sábado: “Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible”, dijo Alex Schuster, CEO del equipo, citado en el documento.

Fiesta antes del partido y comidas a mitad de precio en Vancouver

El ejecutivo del club canadiense, que todavía espera una asistencia récord en su estadio para el partido del sábado, continuó: “Siempre queremos que nuestros mejores jugadores se enfrenten a los mejores jugadores de nuestro oponente, y enfrentarse a jugadores del más alto nivel fue especialmente emocionante para nuestro equipo. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados. Seguimos comprometidos a hacer de esta una experiencia especial para todos. Seguirá siendo un ambiente increíble y una celebración del fútbol para nuestra ciudad. Tenemos unos aficionados increíbles, tenemos un buen equipo y el partido del sábado es un partido en casa muy importante para nosotros”. El club canadiense anunció que para calmar la ira de sus hinchas habrá comida y bebida en el estadio a mitad de precio. Y que los menores de 18 años recibirán un menú infantil que será gratuito.

Asif Lalani, un hincha fanático de los Whitecaps, respondió al comunicado del equipo repleto de bronca: “Encarecieron las entradas para este partido específicamente por esos jugadores [Messi, Suárez y Busquets]. Devolver dinero a quienes pagaron entre cinco y diez veces el precio de un ticket normal está completamente bajo su control. Esa es mi expectativa o prometo que, al 100%, mi familia no irá a ningún otro partido del equipo en toda su vida”, se quejó. “¡US$ 400 por una entrada! Para cualquier otro partido de los Whitecaps en el mismo lugar pagamos US$ 50. Nos tienen que compensar de alguna manera. Entiendo que no esté en sus manos, pero ustedes son los responsables de encarecer los precios de las entradas”, protestó por su parte Oswaldo Uribe.

Messi cumplirá 37 años en las próximas semanas y tiene la Copa América de Estados Unidos en la mira. Luego de saltearse este partido con Vancouver, a la Pulga le quedarán dos compromisos como local con Inter Miami antes de irse con los campeones del mundo. Suárez también puede estar en la nómina definitiva de Marcelo Bielsa para el torneo continental: en su caso, la ausencia en Vancouver puede deberse a que sus problemas físicos se agravan en canchas de césped sintético como la del BC Stadium.

En la antesala del partido, y antes de que se confirmara que Messi no abordaría el vuelo chárter que depositaría al plantel de Inter Miami en Canadá, el entrenador del equipo local, Vanni Sartini, se refirió al impacto de la Pulga en Canadá y cómo deberían recibirlo los hinchas: “Pedirles que no lo saludaran o lo ovacionaran sería como ir al Louvre y reclamar: ‘No aplaudan a la Gioconda”. Messi es una obra de arte, por lo que está bien si lo alientan. Si convertimos un gol no van a abuchear: estarán felices. Y cuando Messi toca la pelota todos dirán ‘Ahhh’. Está todo bien”. Messi, en definitiva, no estará presente el sábado con su equipo.