San Lorenzo celebró un buen triunfo de pretemporada frente a Peñarol y ajusta detalles antes del clásico con Huracán

Ganó 2 a 0, con goles de Leguizamón y Reali, que dejó atrás el escándalo generado por su transferencia

Deportes 10/07/2024
San Lorenzo celebró un buen triunfo de pretemporada frente a Peñarol y ajusta detalles antes del clásico con Huracán
San Lorenzo celebró un buen triunfo de pretemporada frente a Peñarol y ajusta detalles antes del clásico con Huracán

San Lorenzo logró una victoria que lo entusiasma rumbo al reinicio de la Liga Profesional: con goles de Iván Leguizamón, de tiro libre a los 23 minutos del primer tiempo, y Matías Reali a los 19 del segundo tiempo, y a poco de ingresar como recambio, derrotó 2 a 0 a Peñarol, en su segundo partido amistoso de pretemporada. La victoria fue un espaldarazo para el trabajo que lleva adelante como DT Leandro Pipi Romagnoli, que había perdido ante Progreso por 2 a 0, en el Desafío Invierno de la Serie Río de la Plata.

Romagnoli puso en el campo a la mejor formación posible, a quienes intercaló con jugadores de las Inferiores. La apuesta fue buena porque el Ciclón tuvo una buena actuación, con tres jóvenes con futuro: el lateral derecho Nahuel Arias y los mediocampistas Santiago Sosa y Eric Remedi.

Leguizamón abrió el marcador con un golazo de tiro libre. En el complemento, Reali ingresó y en la primera que tocó amplió la ventaja al conectar un rebote. El delantero dejó atrás el escándalo que se había generado por su transferencia y que incluyó una denuncia penal por estafa contra Marcelo Moretti, el presidente, y Pablo García Lago, el secretario, debido a la presentación de un comprobante de transferencia fraudulento.

El controvertido acuerdo no quedó totalmente limpio, ya que la entidad de Boedo deberá abonarle una multa a la Lepra mendocina, fijada en unos 200.000 dólares. Desde el Ciclón aducen que ese monto es el 15% por ciento del jugador y no una penalidad extraordinaria.

El resumen del partido

De todos modos, los clubes confirmaron la operación a través de las redes sociales. El Ciclón publicó: San Lorenzo realizó hoy el pago restante a Independiente Rivadavia y, de este modo, completó la compra del 100 por ciento del pase de Matías Reali. El jugador, cuyo contrato con el club es hasta diciembre de 2027, viene entrenándose con normalidad junto al plantel en Montevideo y se encuentra a disposición de Leandro Romagnoli para el amistoso de mañana contra Peñarol.

Casi al mismo tiempo, Independiente Rivadavia escribió: “El Club Sportivo Independiente Rivadavia pone en conocimiento que en el día de la fecha el Club Atlético San Lorenzo de Almagro canceló la totalidad del precio pactado, oportunamente, por la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador Matías Reali”.

Y prosiguió: “Con este pago se dio por terminado el diferendo que existió la semana pasada a raíz de esta operación. Agradecemos la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados en la persona de Sergio Marchi por su intervención para llegar a este acuerdo”.

San Lorenzo formó con Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Santiago Sosa, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón, Cristian Tarragona y Alexis Cuello. En tanto, Peñarol, con Diego Aguirre como entrenador, alistó a Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Diego Sosa; Damián García, Gastón Ramírez, Ignacio Sosa; Franco González, Eduardo Darias y Facundo Batista.

La reanudación de la Liga será más que atractivo para el Ciclón, que recibirá el sábado 20 a las 15 nada menos que a Huracán, su clásico rival.