La fuerte respuesta de Elon Musk después de que un juez brasileño ordenará bloquear X
El empresario dueño de X denunció “motivaciones políticas” del magistrado al que definió como “un pseudojuez”.
NUEVA YORK.- Tras conocerse la decisión del ministro del Tribunal Supremo (STF, Corte Suprema) de Brasil, Alexandre de Moraes, de suspender X en Brasil, en todo el territorio nacional y con efecto inmediato, el dueño de la plataforma, Elon Musk, se defendió a través de la propia red con una catarata de tuits en los que denunció supuestas “motivaciones políticas” del magistrado.
“La libertad de expresión es la base de la democracia y un pseudojuez no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos”, escribió el empresario.
Free speech is the bedrock of democracy and an unelected pseudo-judge in Brazil is destroying it for political purposes https://t.co/eqbowALCeu
— Elon Musk (@elonmusk) August 30, 2024
Luego conectó la decisión del juez brasileño con la amenaza que significaría un eventual triunfo de la demócrata Kamala Harris en las elecciones norteamericanas de noviembre próximo.
“Los ataques de este año a la libertad de expresión no tienen precedentes en el siglo XXI. Ocurrirá lo mismo en Estados Unidos si Kamala y Walz llegan al poder. Basta con escuchar lo que han dicho”, escribió.
The attacks this year on free speech are unprecedented in the 21st century.
— Elon Musk (@elonmusk) August 30, 2024
It will happen in America too if Kamala/Walz gain power.
Just listen to what they’ve said. https://t.co/TkHxCOcs1w
Además, conocido su apoyo por el líder opositor brasileño, el expresidente Jair Bolsonaro, Musk también lanzó sus dardos contra todo el gobierno encabezado porLula da Silva, y sostuvo que “El régimen opresivo de Brasil tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que arruinará a cualquiera que lo intente”.
The oppressive regime in Brazil is so afraid of the people learning the truth that they will bankrupt anyone who tries https://t.co/VgYPRJMXJv
— Elon Musk (@elonmusk) August 30, 2024
Luego sostuvo que están cerrando “la fuente número uno de la verdad en Brasil”, y calificó a De Moraes como un “dictador maligno disfrazado de juez”.
Alexandre de Moraes is an evil dictator cosplaying as a judge. https://t.co/ZIV8KbDCmk
— Elon Musk (@elonmusk) August 30, 2024
Moraes abrió en abril una investigación contra Musk señalándolo de reactivar cuentas cuyas suspensiones habían sido ordenadas por los tribunales locales. X admitió que algunos de esos usuarios lograron eludir las restricciones.
En los últimos años, en nombre de la lucha contra la desinformación, Moraes ha ordenado bloquear cuentas de figuras de los movimientos ultraconservadores brasileños.
Lo ha hecho fundamentalmente desde los intentos de los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, admirador de Musk, de desacreditar el sistema de votación electrónica durante las elecciones presidenciales ganadas por Luiz Inacio Lula da Silva.
En el pasado plataformas como Telegram y WhatsApp fueron suspendidas temporalmente en Brasil por órdenes judiciales.