Rosario: un colectivero que debía llevar a alumnos dio positivo de marihuana: sus dos reemplazos también estaban drogados
Cuando el chofer original fue sometido al test y se confirmó que tenía presencia de cannabis en sangre, la empresa designó dos otros conductores, pero también dieron positivo; el viaje fue suspendido
Este lunes, un grupo de estudiantes de Rosario tenía planeado viajar a la ciudad de Santa Fe. Pero ciertas actitudes del chofer del micro que los iba a trasladar llamó la atención de los padres de los alumnos. Un test comprobó las sospechas. El conductor dio positivo de cannabis, por lo cual se solicitó a la empresa responsable que fuera reemplazado. La sorpresa fue mayor un rato después. Otros dos colectiveros también estaban bajo los efectos de la marihuana.
El insólito episodio sucedió en la mañana de ayer en la Terminal Mariano Moreno de la ciudad de Rosario con alumnos del cuarto grado de la escuela Dante Alighieri. Alertados porque no veían que el conductor original estuviera en condiciones de realizar el viaje, los padres de los menores solicitaron la presencia de agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad para que le realicen el test de alcoholemia y narcolemia. El resultado del narcolímetro confirmó que el conductor dio positivo de tetrahidrocannabinol (THC), el principio activo del cannabis, motivo por el cual se solicitó que otro chofer sea quien realice el viaje escolar.
El problema iría más lejos para estos estudiantes. Los otros dos conductores que arribaron a la terminal para reemplazar al primer chofer también dieron positivo de marihuana en sangre, indicó el medio local Rosario 3. El viaje de los alumnos fue suspendido y la causa quedó en menos del Tribunal de Faltas local, que decidirá qué sanción tendrán los tres conductores.
En diálogo con Radio 2, Paula, la madre de uno de los alumnos que iban a viajar, brindó detalles de lo ocurrido. La mujer contó que la empresa de turismo que contrataron los citó a las 3 de la madrugada en la estación local. Allí estaban estacionados cuatro colectivos que serían los que iban a ser utilizados.
“Se les obligó [a los conductores] a hacer los análisis antes de viajar. A uno le dio positivo de marihuana y la firma mandó a otro y también le dio positivo. Luego, llegó otro y lo mismo”, manifestó. “Estuvo todo muy mal manejado, estuvimos hasta las 6 de la mañana y el viaje se suspendió”, agregó.