Un chofer de micros encontró una tarjeta de débito e hizo compras: irá a juicio oral

La dueña de la tarjeta reclama que no le pidieron el DNI al hombre en los comercios donde compró, lo que habría evitado el vaciamiento de su cuenta bancaria

Sociales 28/11/2024
Un chofer de micros encontró una tarjeta de débito e hizo compras: irá a juicio oral
Un chofer de micros encontró una tarjeta de débito e hizo compras: irá a juicio oral

Una mujer perdió su tarjeta de débito en las calles de La Plata y sufrió la peor sorpresa. Un hombre la encontró y realizó compras por casi $200.000, ya que en los comercios nunca le pidieron su DNI para verificar que fuera el verdadero dueño del plástico. Aunque la mujer realizó la denuncia en una fiscalía, su causa fue archivada. Tras una investigación privada que realizó por su cuenta, y sin recibir respuesta de su banco, finalmente el hombre enfrentará un juicio oral y público por su accionar.

La mujer, empleada del Poder Judicial de La Plata, perdió su tarjeta a principios de 2023, antes de Semana Santa, en la zona de las calles 9 y 12. Ahí fue cuando un chofer de micros la encontró en el piso y decidió utilizarla para realizar compras. Según el medio local 0221.com.ar, compró en un almacén y en un local de un centro comercial de la calle 12, en un lugar de comida rápida y en un negocio de Pasaje Rodrigo. Unas horas después, la damnificada descubrió el resultado en su cuenta bancaria.

Según declaró al medio platense, el chofer realizó una compra chica en el supermercado, luego obtuvo dos perfumes importados -que tenían el valor de su alquiler en ese momento-, ropa para niños y, más tarde, compró comida en un McDonald’s de las calles 8 y 50. La mujer descubrió lo que el hombre estaba haciendo cuando compró en la perfumería y, por ello, sumó puntos y le realizaron un descuento por ser cliente.

Posnet

La víctima pidió explicaciones a su banco, a la empresa de la tarjeta de crédito y realizó una denuncia en una sede de fiscalía. Aun así, sus esfuerzos tuvieron el peor final: no obtuvo respuestas y su causa fue archivada.

Lo que más preocupaba a la mujer era cómo ese hombre había podido realizar compras. “En ninguno de estos lugares le pidieron el DNI. Si lo hacían, no podían venderle”, dijo al medio local. Por ello es que la damnificada decidió realizar una investigación propia.

Recorrió cada uno de los negocios a los que el hombre compró y, después, busco asesoramiento. Su esfuerzo no fue en vano, ya que ahora el chofer deberá enfrentar un juicio oral y público. El expediente se encuentra en el Juzgado Correccional 5 de La Plata, bajo la fiscal Graciela Rivero.

La mujer reclamará la devolución de dinero junto a una indemnización por los problemas de salud que sufrió debido a la situación. Los comerciantes se encuentra en la mira de la causa por no pedir que el hombre otorgue su DNI a la hora de realizar las compras.