Playa Unión: un turista se agarró a piñas con varios guardavidas porque no lo dejaban meterse al mar en una zona prohibida
El hecho ocurrió en ese balneario de Chubut, al sur de Rawson; si bien el hombre no acató las órdenes de los rescatistas, el jefe de los bañeros indicó que sancionó a dos de los guardavidas por el mal accionar
Un violento episodio se vivió este domingo por la tarde en una playa de la ciudad chubutense de Rawson que irrumpió con la tranquilidad de la soleada jornada. Un veraneante se trenzó a golpes de puño e insultos con un grupo de guardavidas porque le pidieron que no se metiera al mar en zona porque es peligrosa para nadar y solo está habilitada para deportes acuáticos.
Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas de la Playa Unión, donde ocurrió el hecho, habló al respecto con el medio local FM Tu Lugar: “El sector destinado a deportes náuticos siempre genera conflictos porque algunas personas no respetan las normas establecidas. Los guardavidas fueron a decirle al señor que era peligroso, pero él no lo quiso entender. Se hablaron de mala manera, incluso el rescatista, y se llegó a algo que no tiene que ser así, que está mal”.
El episodio de violencia comenzó con el cruce verbal entre un hombre y uno de los guardavidas que estaba e en el lugar, cerca de la escollera, pero la discusión fue escalando hasta que finalizó con golpes de puño cuando intervinieron otros rescatistas, uno de los cuales tuvo palabras desafortunadas contra el veraneante. Varios testigos registraron el incómodo momento. “Tomátelas, pancho de m...”, dijo uno de los guardavidas y enseguida el veraneante se abalanzó hacia ellos.
Torres agregó que se tomaron medidas contra dos de los rescatistas involucrados. “Los guardavidas que participaron en la pelea serán sancionados. Este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”, dijo y resaltó que, más allá de ese comportamiento, es importante que los veraneantes hagan caso a las indicaciones de los bañeros.