Un guardavidas salvó a un niño argentino en Punta del Este y terminó golpeado por el padre
El hecho tuvo lugar este viernes a última hora en una playa de La Barra; el socorrista había advertido a los padres del menor por la peligrosidad de la zona en la que se encontraban

Un violento hecho tuvo lugar este viernes en una playa de La Barra, en Punta del Este, e involucró a un turista argentino que se encontraba en el lugar junto a su familia. Un guardavidas rescató a un niño de tres años que era llevado por la corriente luego de haber advertido a los padres del menor que el niño estaba solo en una sola peligrosa. Tras devolverlo a la orilla, comenzó una discusión con el progenitor que terminó con golpes e insultos.
Según pudo saber LA NACION por fuentes de la intendencia de Maldonado, el menor había ingresado en una zona del agua en la playa Desembocadura que estaba prohibida debido a la presencia de una corriente de retorno en las cercanías a un banco de arena. Al percatarse de la situación, el socorrista se dirigió a la madre, le advirtió que el niño no podía estar solo en esa área y le pidió que lo saque de la zona. La mujer no solo hizo caso omiso al pedido sino que se alejó para buscar a su esposo, que se encontraba a varios metros en la costa.
Pese a la advertencia, el niño quedó solo de nuevo y comenzó a ser arrastrado por la corriente de retorno. Volvió a intervenir entonces el guardavidas, quien rescató al menor y lo puso a salvo.
Noticia en desarrollo