El papa Francisco fue internado en Roma por una bronquitis
Así lo confirmaron desde el Vaticano; el Sumo Pontífice ya había mostrado complicaciones en los últimos días

ROMA.- Después de haber tenido las audiencias previstas en su agenda de la mañana, el papa Francisco fue internado este viernes en el hospital Gemelli “para algunos necesarios estudios diagnósticos y para seguir en ámbito hospitalario el tratamiento para curarse la bronquitis aún en curso”, informó el Vaticano.
La noticia de la internación de Francisco, de 88 años, no sorprendió. Él mismo, siempre transparente con su salud, había dicho el miércoles pasado durante la audiencia general que seguía con bronquitis y que por eso no podía leer la catequesis; asimismo el domingo pasado, duranta la misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas, había interrumpido la lectura del sermón explicando que tenía “dificultad en la respiración”.
Pese a su bronquitis, que arrastra desde hace más de una semana, el Papa -probablemente sin escuchar el consejo de sus médico- no detuvo sus actividades. Siguió con su agenda, recibiendo obispos, personalidades, políticos y figuras, pero, para no cansarse ni exponerse al frío invernal, en la residencia de Santa Marta, su hogar en el Vaticano.
Tanto es así que esta mañana, antes de internarse, el Papa estuvo en audiencia, como tenía previsto, con el cardenal filipino Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización; con Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, junto a su delegación; con Mark Thompson, presidente de CNN y miembros de la Fundación “Gaudium et Spes”.
Fue después de estas audiencias que el Papa dejó el Vaticano para internarse en el policlínico Gemelli, el hospital de los papas, donde Francisco tiene una suite acondicionada especialmente para él en el décimo piso.
Desde hace tiempo el Sumo Pontífice tiene problemas de salud, que incluyeron episodios prolongados de bronquitis. Además, utiliza un andador o bastón para moverse por su apartamento y recientemente se cayó dos veces, en las que se lastimó el brazo y la parte inferior de la cara.
Noticia en desarrollo