Anoche la Biblioteca Popular de nuestra ciudad, logró reunir un importante marco de público, el que asistió a una renovada edición del tradicional «Café Literario y Musical«.
La temática fue recordar el 41º Aniversario de la Declaración de la localidad de Tornquist como ciudad, ocurrida un 25 de Octubre de 1973.
Marta Macchi; vecina de nuestro medio presentó los escritos de su padre; Don Cayetano Macchi ”Apuntes de un pasado imborrable”.
Además con anécdotas y con fotografías de la época, se recordó al tradicional bar de “Pepe” Boletta (ubicado en la calle Güemes), en la voz de Eduardo Mazzarini.
Germán Scharff interpretó el tango “Una ilusión” del que fuera autor Don Gigio Tarabelli y que fuera acompañado por el mismo acordeón que tantas veces reprodujo la canción, esta vez en las manos del músico local Carlos Polak.
Con tres canciones, el cierre estuvo a cargo del coro “Coral de las Sierras”, bajo la dirección de Raúl Quis, quienes cantaron “Mi pueblo chico”, entre otros temas tales como la versión propia de la marcha de “San Lorenzo”.
Con entrada libre y gratuita, el evento contó con el sonido que proporcionó el Municipio de Tornquist.
Más fotografías del evento (Click Aquí)