Boca Juniors ganó un partido clave ante Atlético Tucumán

Boca Juniors mejoró su juego y mostró su contundencia para vencer 3-1 a Atlético Tucumán en la Bombonera, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se afirmó como escolta junto a Lanús y Talleres de Córdoba, con 16 puntos y a seis del líder Vélez.

Los goles locales fueron marcados por Cristian Medina y Sebastián Villa, en el primer tiempo; y por Franco Soldano, al final del segundo tiempo. Los tucumanos descontaron a través de Leonardo Heredia, en la etapa inicial; y en la segunda sufrieron la expulsión de Cristian Erbes.

Una buena maniobra de Carlos Tevez le permitió asistir al juvenil volante Cristian Medina, que apareció por sorpresa por el medio para definir contra un poste. Un poco más tarde, el local aprovechó una falla defensiva visitante, y generó una rápida réplica conducida por Agustín Almendra.

El volante avanzó por izquierda y puso el centro hacia la derecha para que llegara Villa, previo toque de Tevez, y el colombiano enganchó hacia adentro para rematar luego de eludir a Cristian Lucchetti, convirtiendo el segundo luego de que la pelota pegara en el travesaño.

La primera parte de la etapa inicial mostró lo mejor de los dirigidos por Miguel Angel Russo en largo tiempo, porque comenzaron como una tromba protagónica, con firmeza, solidez, buen manejo y contundencia, lo que se le venía requiriendo.

Sin embargo, eso duró hasta que Atlético se acomodó mejor en el campo, equilibró el juego en el medio y alcanzó a descontar luego del tiro violento de Javier Toledo, que se estrelló en el travesaño, y el rebote lo conectó de cabeza Heredia.

Antes de finalizar el primer tiempo, Boca debió reemplazar a Mauro Zárate, por un fuerte dolor en el gemelo derecho, ingresando Agustín Obando.

En la cancha se vio una elevada dimensión de Tevez, desnivelando permanentemente a la defensa adversaria. Atlético, poco a poco, se fue debilitando en su accionar; mucho más cuando sufrió la expulsión de Erbes.

En el último cuarto de hora, Atlético revivió para hacer sufrir a Boca, que se aquietó un poco, pensando en reservar energías para el compromiso del próximo miércoles en la altura de La Paz ante The Strongest, por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Fuente Página12

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com