El primer tanto carioca fue marcado por su goleador, Germán Cano, que tuvo un paso por Colón. El segundo llegó en el tiempo suplementario. Advíncula había igualado transitoriamente.
El partido comenzó parejo. Sorpresivamente, los brasileños no ejercieron un dominio posicional, y hubo posibilidades de gol para ambos equipos. Hasta que, a los 35 minutos, el goleador argentino, ex Colón, Germán Cano, abrió el marcador para Fluminense.
Leer más: Diego Brancatelli entró a ver a Boca al Maracaná liderando “La 12” junto a Rafael Di Zeo
En el segundo tiempo, Boca pudo adueñarse del trámite del encuentro hasta que, a los 26, el lateral derecho peruano, Luis Advíncula, igualó el marcador con un zurdazo desde afuera del área.
El 1 a 1 se mantuvo durante los 90 minutos y hubo que jugar tiempo suplementario. Allí, los brasileños sellaron el trámite con un golazo de Kennedy que, a la postre, fue expulsado por doble amonestación, tras un festejo desmedido.
De esta manera, Fluminense obtuvo la Copa Libertadores por primera vez en su historia y Boca sigue con seis trofeos en la competencia.
Síntesis:
Boca: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.
Goles: 35 PT -Germán Cano (Fluminense) / 26 ST – Luis Advíncula (Boca) / 8 Tiempo suplementario – Kennedy (Fluminense)
Árbitro: Wilmar Roldán
Estadio: Maracaná
Fuente: www.sol915.com.ar