Chávez corrió al ritmo de las postales serranas

Deportes 26/08/2012

Turismo, deporte y postales increíbles de una zona privilegiada. Estos tres atributos se fusionaron en la mañana de hoy en Sierra de la Ventana, donde el marplatense Diego Chávez dio una impecable muestra de oficio para adjudicarse sin mayores inconvenientes la cuarta edición de la carrera “Aventura en Sierra”, que contó con la organización de la Agrupación Bahía Corre y el auspicio de la Municipalidad de Tornquist.

La exitosa competencia reunión a casi mil personas, que debieron lidiar con las dificultades del montañoso terreno para poder completar los 13,8 kilómetros de extensión que comprendió el recorrido, que tuvo como punto de partida y llegada la céntrica avenida Roca, a metros del edificio de la delegación comunal.

Chávez obtuvo la victoria por una aplastante diferencia, merced al impresionante ritmo que le imprimió a su marcha. Cruzó la meta cuando el reloj marcaba 47m 28s y debió aguardar cinco minutos para encontrar a su más inmediato perseguidor, el pampeano Martín Goñi (52m 11s). El podio lo completó Carlos Mustafá (52m 40s).

Entre las mujeres, la ganadora resultó una de las principales exponentes atléticas de nuestra región: la bahiense Carina Laferrayrie. La vencedora finalizó el trayecto en 1h 03m 44s, para dejar en segundo lugar a la santarroseña Mónica Avaca (1h 05m 03s).

En cuanto a los habitantes del distrito anfitrión, los mejores representantes resultaron Pablo Mayer y Omar Moldú.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que se logró con esta edición de la carrera ‘Aventura en Sierra’, que una vez más superó las expectativas. Quiero destacar el gran trabajo de Fernando Campos y todo el equipo de Bahía Corre, como también de los empleados municipales, la Policía Comunal, los Bomberos Voluntarios, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sierra de la Ventana, los auspiciantes y todos los que pusieron su esfuerzo para que esta competencia fuera posible”, destacó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien presenció la prueba.

“Nosotros, como gestión de gobierno, continuamos apoyando estas iniciativas, en las cuales se conjugan el deporte, el turismo y el contacto con la naturaleza. Es una buena combinación para posicionar a nuestro distrito”, consideró.

Además, el jefe comunal felicitó y agradeció a todos los participantes que vinieron desde diferentes puntos del país para darle vida a una carrera que ya se ganó su espacio dentro del calendario de actividades de la Comarca Turística Sierras de la Ventana.

En este sentido, se puede destacar la participación de un nutrido grupo de Puerto Madryn, San Carlos de Bolívar, Necochea, Neuquén, Santa Rosa, Bahía Blanca, Punta Alta y Monte Hermoso. Está claro que la apuesta no sólo es aprovechable desde el punto de vista deportivo, sino que permite difundir las bondades paisajísticas del distrito.

La locución y animación de la competencia estuvo en muy buenas manos, con el muy buen dúo que formaron Carlos Beláustegui y Osvaldo Fernández.

Las principales posiciones fueron:

  • Caballeros: 1) Diego Chávez, 2) Martín Goñi, 3) Carlos Mustafá, 4) Roberto Bohnet, 5) Gastón Díaz.
  • Damas: 1) Carina Laferrayrie, 2) Mónica Avaca, 3) Claudia Stanton, 4) Andrea Lencina, 5) María Laura Krieger.

Los resultados completos, que incluirán todas las categorías, serán publicados en las próximas horas en la página web www.bahiacorre.com.ar

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar