Con goles de "Nacho" Fernández y Rojas, River venció 2-0 a Banfield

Destacadas 21/11/2020
Con goles de "Nacho" Fernández y Rojas, River venció 2-0 a Banfield
Con goles de "Nacho" Fernández y Rojas, River venció 2-0 a Banfield

El conjunto millonario le cortó el invicto al "Taladro", en el estadio Florencio Sola, y lo igualó en la cima de la Zona 3.

Con gol de Ignacio Fernández, a los 15 minutos del complemento, y de Robert Rojas, a los 32, River venció a Banfield y le quitó el invicto en el estadio Florencio Sola, en partido correspondiente a la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro, por la cuarta fecha de la Zona 3, fue dirigido por Fernando Rapallini.

El partido tuvo aristas cambiantes y emotivas, a tal punto que River arrancó mejor y generó una chance concreta con un tiro libre de Cristian Ferreira que pasó muy cerca de un palo.

A los 15 minutos, en cambio, el dueño de casa tuvo su gran chance mediante un tiro penal que Rapallini sancionó por mano de Leonardo Ponzio. Pero se hizo cargo el defensor Luciano Lollo, quien elevó el disparo por sobre el horizontal.

Luego hubo intercambios de acciones de peligro, hasta que a los 37 minutos se lesionó el colombiano Mauricio Cuero -gran figura en este torneo-, quien dejó la cancha por un desgarro. Su lugar lo ocupó Juan Álvarez.

Y unos minutos después el que pidió el cambio fue el arquero Mauricio Arboleda -lo reemplazó Mauricio Altamirano-, quien quedó mareado por un choque que tuvo, promediando el primer tiempo, con Javier Pinola (sufrió un corte en la cabeza).

En el complemento, River mejoró su juego con el ingreso de Carrascal y puso en aprietos a la defensa de Banfield, hasta que a los 15 minutos Ignacio Fernández abrió el marcador, anotado su gol número 30 con la casa del conjunto millonario.

Luego reaccionó el local, a tal punto que Bologna se transformó en figura con dos intervenciones notables, pero a los 32 minutos, en una pelota detenida, Robert Rojas anotó el segundo de River con un tremendo cabezazo.

Sobre el final del partido fue expulsado el colombiano Jorge Carrascal.

Con este resultado, River y Banfield lideran el Grupo 3 con 9 unidades, seguido de Rosario Central (3) y Godoy Cruz (0), equipos que se enfrentarán el venidero lunes.

Síntesis -Banfield (0): Mauricio Arboleda (43m. Altamirano); Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo (85m. Pons); Mauricio Cuero (38m. J. Álvarez), Martín Payero, Fabián Bordagaray (45m. Urzi); y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

-River (2): Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola (45m. Carrascal), Fabricio Angileri; Ignacio Fernández (63m. E. Pérez), Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira (72m. Simón); Lucas Pratto (64m. Borré) y Julián Álvarez (63m. Suárez). DT: Marcelo Gallardo.

-PT: No hubo goles. A los 16m. Lollo malogró un penal.

-ST: Goles de I. Fernández (R), a los 15m. y Rojas (R), a los 32m. A los 45m. fue expulsado Carrascal.

-Arbitro: Fernando Rapallini.

-Cancha: Banfield.

Fuente Lanueva.com