Deportes – Boca dio un golpe en la mesa

Con dos goles del juvenil Luca Langoni, el xeneize le dio vuelta el resultado al líder del torneo y restituyó la expectativa de dar batalla por el título nacional: con 26 puntos igualó la posición de River, a uno de Argentinos Juniors, a dos de Godoy Cruz y Huracán, a cuatro del escolta Gimnasia y a seis de su derrotado Atlético Tucumán.

En un santiamén el juvenil Luca Langoni se convirtió en héroe, hizo los dos goles que consumaron la remontada de Boca frente al líder Atlético Tucumán y de esa manera bien puede deducirse que acaso en la Liga Profesional de Fútbol se ha establecido un antes y un después: Boca ha quedado a seis puntos de la cima y falta de 33 por disputarse y ya es parte de un nutrido grupo con aspiraciones de coronar.

En el partido más trascendente de la fecha 16 desarrollada el domingo, Atlético Tucumán se puso en ventaja en la Bombonera por intermedio de Augusto Lotti y en sendas réplicas dispuso de tres o cuatro ocasiones propicias para aumentar el score, pero en rigor Boca persistió en un abrumador dominio de la pelota que tuvo su premio cuando el entrenador Hugo Ibarra quemó las naves y a través de sus modificaciones pasó a jugar con un 4-2-4 a la Brasil del Mundial 58.

Dos centrodelanteros (Lucas Vázquez y Darío Benedetto) y dos extremos, Sebastián Villa y Luca Langoni.

Precisamente Langoni empató a los 32 con un gran cabezazo que rubricó un medido centro de Villa y a falta de tres minutos para los 90 reglamentarios el mismo juvenil pescó un rebote dentro del área y con latigazo de derecha dejó con poco por hacer al arquero boliviano Carlos Lampe.

En tiempo de descuento Atlético Tucumán debió de haber dispuesto de una oportunidad de empatar, por cuanto Carlos Zambrano propinó un artero codazo a Ignacio Maestro Puch que conllevaba penal y expulsión, pero de forma insólita ni el juez Fernando Espinoza ni el VAR interpretaron otra cosa. 

Así las cosas, las anotaciones del puntero nacido en Gregorio de Laferrere que el próximo viernes 2 de septiembre cumplirá 20 años restituyeron en Boca la expectativa de dar batalla por el título nacional: con 26 puntos igualó la posición de River, a uno de
Argentinos Juniors, a dos de Godoy Cruz y Huracán, a cuatro del escolta Gimnasia y a seis del líder Atlético Tucumán.

Pese a la derrota del equipo que dirige Lucas Pusineri, pocos equipos de arriba aprovecharon las circunstancias: empataron Gimnasia  0-0 con Sarmiento en Junín, Huracán 1-1 con Arsenal en Sarandí, River 1-1 con Tigre en Victoria y Racing 1-1 con Talleres en Córdoba.

Además de Boca, sí lo aprovecharon el Tomba (2-1 a Newell’s en el Parque Independencia) y Platense a expensas de Argentinas Juniors por 2-0.

En los restantes partidos de la fecha 16, Independiente empató 1-1 con la formación alternativa de Vélez y San Lorenzo igualó por el mismo score con Rosario Central, mientras que Defensa y Justicia le ganó por 2-1 a Banfield en el Florencio Sola, Barracas Central por 1-0 a Colón en el estadio Claudio Fabián Tapia y Estudiantes por 1-0 a Patronato en el estadio de Uno.

El viernes Central Córdoba y Lanús habían empatado 2-2, y anoche, en Santa Fe, Unión y Aldosivi repartieron puntos, sin tantos.

En el lote de vanguardia hay diez equipos separados por ocho puntos. Por saber: Atlético Tucumán 32; Gimnasia 30; Huracán y Godoy Cruz 28; Argentinos Juniors 27; River y Boca 26; Racing y Platense 25: y San Lorenzo 24.

Entretanto, Aldosivi y Patronato descenderían a la B Nacional.

La fecha 17 se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Jueves 1: Huracán-Central Córdoba.

Viernes 2: Patronato-Unión; Central-Talleres y Lanús-Tigre.

Sábado 3: Aldosivi-Sarmiento; Vélez-Newell’s; Racing-Argentinos y Gimnasia-Independiente.

Domingo 4: Platense-Estudiantes; Colón-Boca y River-Barracas Central.

Lunes 5: Godoy Cruz-Arsenal; Defensa y Justicia-San Lorenzo y Atlético Tucumán-Banfield.

Agencia Télam

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com