El Brasil vs. Argentina suspendido, ya tiene fecha y sede para volver a jugarse

El Brasil vs. Argentina que se había suspendido por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se volverá a jugar. Ya son oficiales la fecha y la sede para el partido

El Brasil vs. la Selección Argentina por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 volverá a jugarse, como había ordenado anteriormente la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Durante la mañana del martes 21 de junio de 2022, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) determinó cuándo y dónde continuará el encuentro que fue interrumpido el 5 de septiembre de 2021.

Cuándo se juega el Brasil vs. Argentina suspendido por las Eliminatorias

La CBF decidió que el equipo comandado por Lionel Scaloni visitará a su archirrival el jueves 22 de septiembre de 2022 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, aunque el horario todavía no está definido. De cualquier manera, aún no hubo una confirmación oficial de la FIFA ni de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Desde la AFA habían considerado que era injusto que el partido se completara y por ese motivo había apelado cada fallo publicado originalmente por la FIFA. No obstante, el máximo ente de este deporte a nivel mundial insistió con su postura y dejó bien en claro que el duelo debía completarse en la cancha y no en los escritorios.

Luego de que el organismo liderado por Gianni Infantino decidiera que el cotejo debía seguir sobre el césped, Claudio «El Chiqui» Tapia, tuiteó: “Como Presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de la FIFA en referencia al partido de las Eliminatorias con Brasil». Sin embargo, el pedido no prosperó y «La Scaloneta» deberá enfrentar al conjunto de Tite en una fecha incómoda, dos meses antes de la Copa del Mundo, en el que pondrá en juego el largo invicto conseguido.

De esta forma, quedaron descartadas las posibilidades de que el choque culminara en Europa o en Asia en la Fecha FIFA de septiembre próximo, como se había especulado en algún momento. Cabe recordar que el resultado del compromiso no modificará algo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias: como «El Scratch» le lleva seis puntos a «La Albiceleste», el pentacampeón del mundo acabará primero y la Selección Argentina, segunda.

Fuente El Destape web

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com