Histórico: por primera vez habrá árbitras en un Mundial

Para la Copa del Mundo de Qatar habrá seis encargadas de impartir justicia.

Cada vez falta menos para que arranque el Mundial de Qatar y este jueves la FIFA anunció quiénes serían los árbitros designados para la cita más importante del mundo. Sin embargo, por primera vez podremos decir que habrá árbitros y árbitras, ya que en esta edición habrá seis mujeres que también estarán encargadas de impartir justicia. 

Progresivamente, las mujeres que se dedican al arbitraje han logrado ocupar un lugar de mayor preponderancia en el fútbol masculino y esta nueva iniciativa es un gran avance. Aun así, para llegar a tener árbitras en la Copa del Mundo, previamente hubo varios cruces en los que distintas entidades deportivas decidieron darles lugar.

En mayo del año pasado, la Conmebol convocó por primera vez a una cuaterna arbitral para la Copa Libertadores. En el partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por la fase de grupos, Edina Alves, Neuza Back, Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal se encargaron de impartir justicia.

Si bien en competencias femeninas, como la Copa Libertadores o la Copa América, el arbitraje estaba predominantemente a cargo de mujeres, mucas de ellas lucharon por poder actuar en cruces masculinos. A 186 días del Mundial de Qatar, se confirmó que la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la francesa Stephanie Frappart estarán en la cita. Además participarán la asistente brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Fuente Diario Olé

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com