Tornquist - Las escuelas N° 1 y 28 recibieron aulas digitales móviles

Locales 10/12/2014

En cumplimiento de lo establecido por la Ley de Educación Nacional respecto de desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación, y en el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Educación de la Nación para garantizar una educación de calidad con inclusión, las escuelas primarias N° 1 y 28 recibieron aulas digitales móviles.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, visitó el primero de los mencionados establecimientos educativos, donde fue recibido por la directora, profesora Silvia Abarzúa, y la vicedirectora, profesora Estela Berdugo, quienes le mostraron los diferentes elementos que componen el mencionado aula.

“Es un salto cualitativo y tecnológico, que se pone a disposición de los docentes y los alumnos. Estamos hablando de equipamiento de última tecnología que les permitirá a los maestros utilizarlo como una herramienta más en el dictado de clases. Nos pone contentos que Tornquist esté en el mapa de las prioridades que tiene el Ministerio de Educación de la Nación, ya que a través del esfuerzo de las cooperadoras o el Municipio sería imposible contar con ese nivel de equipamiento, como consecuencia del valor que tiene”, manifestó el jefe comunal.

“Todos los elementos permiten fortalecer la posibilidad que tienen los docentes de educar y nuestros chicos de aprender. Es un salto de calidad y permite brindarle igualdad de oportunidades a chicos que no tienen la posibilidad de contar con estas herramientas en sus hogares”, añadió.

Finalmente, el intendente Trankels agradeció el compromiso y la predisposición de la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quienes mediante este programa le otorgan mayores posibilidades los chicos de nuestro distrito.

Cada una de las aulas está conformada por pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y router inalámbrico para conectar los equipos.

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN9339 (1024x768)

DSCN9341 (1024x768)

DSCN9344 (1024x768)

DSCN9348 (1024x768)