Tornquist - Se abre la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires, para los aspirantes a cargos de porteros y/o peones de cocina

Destacadas 01/08/2022
Tornquist - Se abre la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires, para los aspirantes a cargos de porteros y/o peones de cocina
Tornquist - Se abre la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires, para los aspirantes a cargos de porteros y/o peones de cocina
El Consejo Escolar de Tornquist informa a los aspirantes a cargos de porteros y/o peones de cocina que el día 1° de agosto de 2022 se abre la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires. La misma se realizará entre los días 1° de agosto y el 1° de setiembre de 2022 y el procedimiento de inscripción es por autogestión accediendo a la página www.abc.gob.ar con su usuario y contraseña. Los aspirantes podrán inscribirse -de acuerdo a su condición o interés- en:
  1. Listado general
  2. Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas
  3. Listado de personas con Discapacidad
  4. 4 Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero.
Los aspirantes que se inscriban por primera vez, deberán registrarse en el portal ABC (www.abc.gob.ar),  con sus datos personales y luego completando el proceso de autogestión de inscripción.  Requisitos:
  1. Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
  2. Tener DIECIOCHO (18) años de edad como mínimo y CINCUENTA (50) años de edad como máximo.
Los aspirantes que por servicios prestados anteriormente tengan computables años a los efectos de la jubilación, debidamente certificados, podrán ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los CINCUENTA (50) años, los de servicios prestados, pero en ningún caso la edad de los aspirantes puede exceder de los SESENTA (60) años.  SE DEBERA PRESENTAR (en forma digital en autogestión en ABC):
  1. DNI (anverso y reverso)
  2. Certificado de buena salud psicofísica vigente expedido por hospital o institución de salud de carácter público.
  3. Certificado de antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (se tramita a través de la Comisaría local).
  4. Certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia (se gestiona por internet a través de www.argentina.gob.ar).
  5. certificado de estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios aprobados. Si tuviera completo 1° o 2° año secundario presentar certificación de año aprobado y constancia de alumno regular en secundario adultos.
  6. certificado definitivo de cursos dictados por Centro de Formación Profesional reconocidos (“Cocinero para comedor escolar”, “Manipulación de Alimentos”, “Limpieza institucional” , “El trabajo del auxiliar en instituciones educativas”, “Elaboración de carnes y embutidos”, “Elaboración y conservación de frutas y verduras”, “Cocinero para restaurante Módulo I básico”, “Cocinero para restaurante módulo II y III”, “Elaboración de alimentos a base de soja” y “Gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar”)).
  7. Si cuenta con servicios prestados en establecimientos educativos de DGCYE como personal de servicio: cuaderno de actuación.
  8. Si cuenta con servicios prestados como personal de servicio en establecimientos educativos de gestión privada: constancia original de servicios prestados en establecimientos educativos de gestión privada.
  9. Si cuenta con servicios prestados en el ámbito privado en las mismas tareas para las que se inscribe: último recibo de sueldo y constancia de aportes Anses.
  10. Veteranos de guerra: certificado correspondiente
  11. Discapacitados: certificado oficial de Discapacidad
  12. Extranjeros: constancia de residencia de más de 5 años en el país (de la Dirección Nacional de Migraciones) y de matrimonio o vínculo familiar en primer grado con un argentino.
  13. Declaración jurada de salud incluida en el procedimiento de inscripción.
  Por consultas dirigirse mail [email protected]  Por teléfono 0291-4941140