Murió Andy Fletcher, uno de los fundadores de «Depeche Mode»

El músico y fundador de la banda tenía 60 años. El anuncio de su muerte fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del grupo.

Andy Fletcher, tecladista, compositor y fundador de Depeche Mode, falleció a los 60 años. Desde la cuenta oficial de Twitter de la banda publicaron un mensaje de despedida anunciando el fallecimiento de su compañero.

“Estamos en shock y muy tristes con la muerte de nuestro querido amigo, familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, escribieron sus compañeros, Dave Gahan y Martin Gore. Sin embargo, no revelaron detalles sobre su muerte.

La banda recordó a su compañero como alguien que tenía “un corazón de oro y siempre estaba cuando uno necesitaba apoyo, conversar, reir o una cerveza fría”. Además, pidieron respeto por la familia de Andy para que puedan atravesar este momento. “Nuestro corazón está con su familia. Les pedimos que lo tengan en su pensamiento y que respeten la privacidad de sus familiares en este momento tan difícil”, finalizaron. 

Quien fue Andy Fletcher, uno de los fundadores de Depeche Mode

Andy Fletcher era un músico y compositor británico que vivió desde muy niño en Nottingham. Allí conoció a Vince Clarke, con quien compartía su pasión por la música y luego fundaron distintos grupos musicales como Depeche Mode.

Su primera banda fue No Romance in China, junto a Clarke, y comenzó como bajista. Luego, conocieron a Martin Gore con quien formaron el grupo Composition of Sound. No fue hasta la llegada del cantante Dave Gahan que surgió el nombre de Depeche Mode y saltaron a la fama como uno de los grupos más importantes de música electrónica.

La banda sufrió muchos cambios cuando Clarke decidió abandonarlos y luego incluyeron a Alan Wilder, quien también se fue en 1995. Desde ese entonces, la banda funcionó como un trío.

Si bien Andy nunca cantó en la banda, su rol siempre fue fundamental. Llegó a ser quien ocupó el puesto de manager durante un tiempo y se encargó de los temas legales y monetarios de Depeche Mode. El artista también reveló en varias oportunidades que le interesaba el mundo del negocio de la música.

Fuente Noticias Argentinas

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com