Tornquist - El show de Dr. Queen que cambiará la vida de Sabina González

Espectáculos 23/07/2014
Tornquist - El show de Dr. Queen que cambiará la vida de Sabina González
Tornquist - El show de Dr. Queen que cambiará la vida de Sabina González

El doctor Jorge Busetto se ofreció a dar un recital a beneficio de una joven de Darregueira que padece esclerosis múltiple y necesita operarse en España.

Sabina González despertó una mañana en su habitación de Darregueira sin alcanzar a comprender si lo que había sucedido por la noche había sido un sueño o una realidad.

Hasta que un mensaje en el celular despejó sus dudas.

Jorge Busetto, líder de la banda Dr. Queen, con quien había chateado hacía unas horas y a quien le había confiado su necesidad de reunir dinero para operarse en España, le decía que sí, que estaba dispuesto a dar un show a beneficio, para que pudiera librar su batalla más importante contra la esclerosis múltiple: volver a caminar.

Más que una ilusión

“Quiero dar un batacazo con esta operación”, dice Sabina González, quien la viene peleando desde su adolescencia y visitó, junto a su madre Mónica Tappella, decenas de clínicas del país para mejorar su calidad de vida.

La joven, hoy de 26 años, probó terapias alternativas y soportó largas y febriles temporadas en cama hasta dar con un tratamiento que la mantuviera más estable.

Sin embargo, las recaídas todavía se hacen sentir y, entre otros síntomas, no le permiten desplazarse sin la ayuda de un andador.

“No estoy mal, pero tampoco bien. Mi sueño es volver a caminar. Estoy muy ilusionada con el recital”, dice y asegura que es fan de la banda.

“Una vez, volviendo de La Pampa, de una visita al médico, vi un vehículo que decía Dr. Queen. Me quería tirar del auto”, dice.

Como la banda ya dio el sí, solo falta conseguir una fecha en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, donde los músicos llenaron muchas salas.

El show debería ser lo antes posible y no es capricho.

"Muchos no saben lo desesperante que es este problema. El tiempo es cruel y los cambios climáticos afectan mucho, son terribles”, dice.

Quien le trazó el camino hacia la recuperación fue Axel Pérez, un amigo también afectado por esclerosis múltiple, operado en Europa, con buenos resultados.

Desde entonces, la intervención quirúrgica se convirtió en una meta para ella.

A ese objetivo se sumaron artistas de la localidad y la región (entre ellos Fabio González y el Grupo Universitario) gracias a los cuales logró recaudar fondos.

“Hay gente amiga que me ayuda mucho. Mi mamá se despierta a las cuatro de la mañana para coser cofias y bolsas para vender", cuenta.

Sabina lo sabe: hoy, más que nunca, el show debe continuar.

Fuente La Nueva.com

[caption id="attachment_32964" align="aligncenter" width="300"]El cantante Jorge Busetto representa a Freddie Mercury. Con inusitado suceso, el año pasado realizó 35 presentaciones en diferentes sitios del mundo El cantante Jorge Busetto representa a Freddie Mercury. Con inusitado suceso, el año pasado realizó 35 presentaciones en diferentes sitios del mundo[/caption]