Acto protocolar en el gimnasio "Eva Peròn"

Locales 20/06/2012

Emotividad, alegría, patriotismo, orgullo y sentido de pertenencia. Esos fueron los sentimientos que se vivieron en un colmado Gimnasio Municipal “Eva Perón”, donde en la tarde de hoy se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

La jornada, llevada a cabo bajo la organización de las Escuelas Rurales Unidas, se nutrió de momentos especiales y de profunda emoción. Sin dudas que el principal resultó la promesa de lealtad al símbolo nacional efectuada los alumnos de cuarto año de diferentes establecimientos educativos del distrito, realizada después de las palabras de la Inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak.

Al momento de dirigirse a los presentes, el jefe comunal enfatizó la figura de Manuel Belgrano.

“Qué suerte que la bandera esté íntimamente ligada a la vida, la historia y el proceder de Manuel Belgrano, uno de los próceres más enteros e indiscutibles de nuestra historia, no solamente por lo que fue como militar, estadista y político, sino también como hombre de bien. Qué lindo tener un prócer a quien mirar y tomar como ejemplo”, destacó Trankels.

“Le quiero agradecer a todos quienes hicieron posible el proyecto Unidos por una Bandera, que tiene un hermoso simbolismo. Esa misma bandera estará mañana en Rosario para juntarse con tantas otras que representarán a diferentes pueblos de todo el país”, señaló.

El acto se caracterizó por la presencia de tres excepcionales voces tornquistenses. Fabio González entonó las estrofas del Himno Nacional, Vanina Lamberto cantó “Agua, fuego, tierra y viento” y Jonathan Rondán hizo lo propio con Aurora.

También se escuchó una invocación religiosa por parte del cura párroco Norberto López y el intendente Trankels colocó, junto con chicos del distrito, una ofrenda floral debajo de la imagen de Manuel Belgrano.

“El proyecto Unidos por una Bandera brinda una imagen de integración y unidad, porque trabajaron las escuelas y la comunidad. En cuanto a los chicos que hoy prometieron lealtad, el conocimiento es el único capital que llevarán siempre consigo. A través del conocimiento aprenderán a amar y respetar a su Patria”, enfatizó, a su turno, Ana Skolak.

“Quiero rescatar la decisión del intendente de realizar los actos en diferentes localidades, porque eso también es integración y unidad, ya que se le brinda la oportunidad a toda la población de demostrar su calidad humana. También quiero agradecerle la preocupación que tiene por la educación y sus problemáticas”, agregó.

Otra de las alocuciones corrió por cuenta de la directora de la Escuela Rural N° 14, profesora Marisa Bernardini.

“En este momento tan especial, quiero compartir las reflexiones de los niños de cuarto año sobre el significado de la bandera y de este día: ‘La bandera es mucho más que un trozo de tela con los colores  de la Nación, representa la Patria, su gente, su sueños… Cuando la vemos flamear en la escuela, en un partido, en un territorio, creemos que es una manera de decir esto es nuestro, significa decir somos hermanos, porque cada uno se siente parte de un todo’”, afirmó.

El cierre marcó el final del proyecto Unidos por una Bandera. El emblema patrio, de unos mil metros de extensión, partió desde el Gimnasio Municipal comandado por el intendente Trankels y de la mano de autoridades políticas, representantes escolares y vecinos.

La misma recorrió todo el perímetro de la Plaza “Ernesto Tornquist”, para finalizar frente al edificio comunal. Esa misma bandera estará viajando esta noche hacia Rosario, para participar de la celebración que se realizará mañana.

Además del intendente, del acto participaron miembros del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y policiales, y un nutrido grupo de pobladores del distrito.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar