Apoyo de Cristina Fernández al sector apícola del distrito

Locales 17/07/2012

La Cooperativa Apícola de Tornquist recibió un subsidio para fortalecer al sector de manos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto realizado ayer en el Mercado Central de Buenos Aires, que contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

El aporte mencionado forma parte de un convenio firmado hace algunas semanas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Municipalidad de Tornquist, tendiente a potenciar la actividad.

La Jefa de Estado estuvo acompañada, entre otros funcionarios de su gobierno, por el ministro de esa cartera, Norberto Yauhar; el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Durante el multitudinario acto se entregaron subsidios para la producción apícola y para los municipios afectados por el temporal que azotó el conurbano bonaerense hace algunos meses.

Cristina Fernández destacó la importancia de la apicultura en la economía nacional, debido a que Argentina se convirtió en el máximo productor de miel, y resaltó la importancia de darle valor agregado al producto.

“Le agradezco a nuestra presidenta Cristina Fernández y al ministro Norberto Yauhar que estén acompañando una vez más a nuestros productores, en este caso especialmente a la Cooperativa Apícola, que está haciendo un gran esfuerzo para reorganizarse y brindar beneficios a los apicultores del distrito”, resaltó Trankels luego del acto.

Oscar Muscillo  fue el encargado de recibir el aporte en representación de la entidad de nuestro distrito.

“Fue un momento emocionante y movilizador estar delante de la presidenta y que te dedique unas palabras. Todo aporte sirve. A nosotros nos viene muy bien porque nos encontramos en un proceso de reorganización de nuestra cooperativa y nos viene bien un fondo para empezar a movilizar. Cuando se encara un proyecto determinado es fundamental saber que tenés alguien atrás que te ayuda de una manera u otra, con dinero o el aspecto técnico. El gobierno siempre está enfocado en ayudar a la producción”, afirmó Muscillo.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar